Hasta el día 8 de febrero todos los alumnos de la provincia que cursen estudios entre 5º de Primaria y 4º de la ESO podrán apuntarse a la Semana Blanca Escolar, que organiza la Diputacion de Palencia a través de la Fundación Provincial de Deportes dentro de su tradicional programa de actividades en la nieve.
La convocatoria estará abierta para 250 participantes, que podrán disfrutar del deporte del esquí en la estación de Candanchú durante las semanas del 24 de febrero al 1 de marzo para alumnos de 5º y 6º de primaria, y del 3 al 8 de marzo para alumnos de la ESO. La cuota de inscripción será de 240 euros e incluye, como en años anteriores, desplazamiento, alojamiento en Jaca en pensión completa, diez horas de cursillo (dos horas diarias), alquiler de material, forfait para los cinco días y seguro de accidentes durante el transcurso de toda la actividad.
Este programa se ha convertido en uno de los más demandados de cuantos organiza el órgano deportivo de Diputación en el ámbito escolar, por la alta calidad de los servicios, tanto del hotel, como de los monitores (los cursillos son impartidos por profesores de la escuela Española de esquí) o del material, y por la propia estación, ya que Candanchú cuenta con una extensa zona para debutantes, ideal para iniciarse en la práctica del esquí.
La localidad de Jaca ofrece muchas posibilidades de entretenimiento al terminar cada jornada de esquí con visitas a la Ciudadela, exposiciones de maquetas de soldados en miniatura, rutas por el románico de la zona o patinaje sobre hielo en una de las mejores pistas de España. Los participantes podrán disfrutar del esquí y al mismo tiempo conocer a jóvenes de toda la provincia, en una semana que transcurre en un ambiente de diversión y alegría.