El Municipal de Guardo vivió otra épica tarde en la que su equipo, el Guardo FS, logró derrotas al todopoderoso equipo coruñés del Cidade de Narón, uno de los favoritos al ascenso a Segunda División. Los gallegos ya endosaron una goleada a los del norte palentino cuando aún se encontraban en pleno proceso de aclimatación a la categoría.
La primera mitad acabó con 2-0 favorable a los locales con goles de Héctory Alber para sorpresa de los gallegos, que comenzaron el partido muy entonados. Tras el descanso los guardenses se echaron demasiado atrás y vieron como Cidade de Narón aprovechaba la tesitura para voltear el electrónico con tres goles demoledores y una gran pegada. Regresaban los fantasmas del pasado, pero a partir de este momento Guardo FS tiró de casta, coraje y buen fútbol sala para retomar el mando del partido. Héctor fue el encargado de convertir el empate, y Chochi, Jónathan y Raúl cerraron la goleada con el 6-3 definitivo.
Una victoria que tiene un mérito añadido ya que Cidade de Narón es el equipo menos goleado de la categoría. Guardo FS se hace fuerte en el Municipal y se coloca décimo, a sólo dos puntos de Amigos de Soto que es noveno, y con un colchón de cuatro puntos respecto al Area Prone de Lugo y seis sobre el Santiago Futsal.
La progresión guardense es evidente, sobre todo en los partidos como local, ya que todos los puntos se han logrado en casa. En los partidos lejos del norte palentino se encuentra la asignatura pendiente porque aunque los norteños han cuajado buenos partidos, pero en algunos de ellos las segundas partes se les han atragantado. Este fin de semana visitarán tierras orensanas, en concreto viajarán a la localidad de O Barco de Valdeorras para medirse al Pizarras Tres Cuñados. Este rival ya se llevó los tres puntos en la primera vuelta del Municipal guardense, en unas fechas en las que los de Salamanca aún estaban en proceso de adaptación a la categoría. Los gallegos, que se encontraban en el grupo de equipos de la lucha por no descender, han mejorado mucho en el último tramo de la temporada y cuentan con 22 puntos, ganando al todopoderoso O´Parrulo la pasada jornada.