Con un recorrido que supera los 90 kilómetros y que discurre por cuatro municipios, la IV Ciclomaster Reinosa y Comarca partirá el sábado, 22 de marzo, a las 15.30 horas, desde la capital campurriana con una primera salida en el área de los pabellones polideportivos que será neutralizada hasta que, en la calle Burgos, tenga lugar la salida lanzada.
Puntuable para la Challenge Federación Cántabra Master 25 y con los principales equipos de la zona norte entre los participantes, la prueba presenta este año novedades en el itinerario previsto. Un itinerario en el que figuran el ascenso al Alto del Bardal, puntuable para el Premio de Montaña, el paso por Mataporquera, el puerto de Pozazal y ya en la Hermandad Campoo de Suso, por, entre otras, las localidades de Izara, Espinilla o Camino, con también Premio de Montaña. Este punto será la última dificultad con que se encuentren los corredores antes de bajar a Fontecha y enfilar, seguidamente, la calle Doctor Jiménez Diaz de Reinosa, donde estará ubicada la línea de meta.
La Federación Cántabra de Ciclismo y el Ayuntamiento de Reinosa han confirmado que las categorías en las que podrán inscribirse los participantes en la competición serán Open-elite, Master 30, Master 40, Master 50 y Master 60.
Premios
Se entregará un Premio Especial de Montaña Homenaje a David de la Fuente, un Premio Especial de Metas Volantes Homenaje a Fran Ventoso y otro al Mejor Campurriano.
Quien desee más información o inscribirse en la IV Ciclomaster, en la que colaboran varios municipios campurrianos, pueden hacerlo a través de la página web de la Federación Cántabra de Ciclismo.