El Campeonato Provincial de Aficionados retorna con la disputa de nuevos partidos este fin de semana tras quince días de descanso durante la Semana Santa.
Tras los resultados de la pasada jornada, el Cervera, que empató 1-1 ante el Frómista en La Bárcena, se coloca quinto del Grupo I con 5 puntos, empatado con el Villada y a tan sólo una victoria del liderato en un grupo muy igualado donde salvo el Carrión todos los equipos están mostrando un buen nivel.
En el Grupo II, el sorprendente líder Osorno derrotó por un inmerecido 4-0 a la UD Alar, y cuenta con 10 puntos, seguido con 6 por el Palencia Atlético y con 5 la UD Alar. Sin embargo, el Herrera ocupa el último puesto merced a sus tres empates y que aún no conoce la victoria en la Segunda Fase. Los herrerenses empataron ante el equipo del Villalobón.
El Cervera volverá a jugar de nuevo en La Bárcena en sábado a las 5 de la tarde y lo va a hacer frente al Palencia Balompié, que se encuentra un puesto por encima de los cerveranos con seis puntos tras una victoria y tres empates. La igualdad es máxima y este equipo aún no conoce la derrota en lo que llevamos de segunda fase, por lo que va a ser un duelo muy igualado.
Por su parte, Herrera y Alar también van a disputar sus encuentros como locales. La UD Alar recibirá en el Soto al Villalobón el domingo a las 17 horas, que cuenta con una victoria y un empate cosechado en Herrera, y precisamente los herrerenses, el único equipo del grupo que no conoce la victoria, recibirán al Castilla de Dueñas que tiene cuatro puntos el sábado a las 5 de la tarde en el Parque.