Tras la finalización de la primera fase de la Liga Provincial de Aficionados de fútbol, la competición afronta un nuevo tramo y vuelve este fin de semana con los equipos del norte palentino encuadrados en los Grupos I y II como resultado de su clasificación en la fase anterior.
El CD Cervera pasa a formar parte ahora del grupo que reúne a los conjuntos más fuertes de la provincia con los cuatro clasificados del Grupo Norte y otros cuatro del Grupo Sur. A sus anteriores rivales, Frómista, Villarramiel y Carrión, se unen ahora Astudillo, que será su próximo rival, Villada, Castilla Palencia y Palencia Balompié, que competirán por lograr el título provincial. Este fin de semana el Cervera debutará en una visita a la localidad de Astudillo para medirse al conjunto local en el campo de La Joya el domingo a partir de las 17 horas.
En el Grupo 2 han quedado encuadrados el Herrera y la UD Alar como consecuencia de su clasificación anterior en los puestos intermedios de la tabla. Así, formarán en un grupo en el que también está el Osorno junto a Castilla Dueñas, Palencia Atlético y Villalobón. Ambos conjuntos comenzarán su andadura a domicilio, los de Herrera jugarán en el campo de Pan y Guindas el sábado a las 17 horas frente al Palencia Atlético y los de la UD Alar lo harán el mismo día y a la misma hora en el Federico Mayo de Dueñas ante el Castilla Dueñas.