El CD Velilla no pudo disputar el sábado su partido previsto ante el equipo soriano del Sporting Uxama. El encuentro se aplazó el viernes debido a la nieve caída en el terreno de juego de la Serna durante las últimas jornadas, lo que hacía inviable la disputa del choque. Alrededor de unos 20 centímetros de nieve protagonizaban una bonita y a la vez incómoda estampa en el feudo velillense, que tras las últimas lluvias unidas a la nieve caída hacían imposible la disputa del partido a pesar de la buena capacidad de recuperación del feudo norteño.
Ante este imprevisto, los hombres de David Pérez habían entrenado en el polideportivo de Velilla durante la semana, pero tampoco en unas condiciones óptimas para preparar este encuentro. De este modo, finalmente se abogó por la suspensión el viernes, evitando el desplazamiento de los sorianos del Burgo de Osma. Esta misma circunstancia también se produjo esta misma jornada en el partido que enfrentaba al Becerril frente al Quintanar en tierras burgalesas. En principio, estos partidos se jugarán de cara a la Semana Santa, a finales del mes de marzo, cuando el campeonato de categoría Regional descansará.
Desplazamiento a Briviesca
La no disputa del choque deja a los norteños en la misma posición donde se encontraban el pasado fin de semana, es decir, en la séptima posición, pero con una distancia mayor con los puestos de ascenso tras la victoria del Burgos Promesas en Palencia. Así las cosas, el ascenso se encuentra a nueve puntos, una distancia que podría verse recortada en caso de ganar el encuentro pendiente. De todos modos, los de David Pérez no deben pensar en el encuentro por disputar y considerar que su situación actual es la real para poder afrontar los próximos partidos de la mejor forma posible y con la necesidad imperiosa de ganar para no descolgarse. Este fin de semana rendirán visita al campo del equipo burgalés del Briviesca, un rival muy correoso que cuenta con 30 puntos al igual que los norteños. La victoria de uno u otro equipo marcaría diferencias con el rival. Además, los burgaleses son el único conjunto que, junto al Becerril, ha logrado sacar algo positivo de la Serna con el precedente del empate a dos tantos de la primera vuelta. Por lo tanto, no lo tendrán nada fácil los de David Pérez este fin de semana en un choque vital para mantener intactas sus opciones de ascenso.