La permanencia del CD Aguilar en Tercera División se complica tras los resultados de la ida de las semifinales de la fase de promoción de ascenso a Segunda División B. Los equipos castellano leoneses, Valladolid B y Real Ávila, perdieron y empataron sus partidos ante Coria FC y Barakaldo, respectivamente.
El filial vallisoletano, repescado tras su primera eliminatoria de ascenso directo ante el Loja, afrontaba su eliminatoria ante el equipo andaluz de Coria del Río, cuarto clasificado del grupo andaluz de Tercera División. El equipo de Torres Gómez, favorito a priori en la eliminatoria, se vio sorprendido por el equipo sevillano, que endosó un 3-0 al filial blanquivioleta. Los jugadores pucelanos, a pesar de comenzar el partido mostrándose superiores en los primeros compases del encuentro, se vieron superados por la efectividad del equipo local, que incluso pudo aumentar la ventaja en los minutos finales. El partido de vuelta, que se jugará en los anexos del José Zorrilla, supondrá una reválida para los pucelanos en busca del milagro, ya que tras haber tenido al alcance de la mano la posibilidad de ascender de forma directa, pueden ver cómo se quedan fuera a las primeras de cambio.
Por su parte, el Real Ávila recibió en el Adolfo Suárez al conjuntodel Barakaldo, uno de los más fuertes del grupo vasco de Tercera División. El partido, muy táctico, se desarrolló con mucho temor a encajar goles por parte de ambos equipos, que se mostraron bastante ausente en el plano ofensivo, aunque el equipo vasco pudo dar la sorpresa en el descuento. De esta manera, el empate a cero es un resultado es una incógnita de cara al partido de vuelta debido a la fortaleza defensiva de los vascos y al factor abulense de no haber en cajado goles. Todo se decidirá en Lasesarre.
El CD Aguilar seguirá pendiente de los encuentros de vuelta con la esperanza de que ambos conjuntos puedan pasar de eliminatoria y ascender, porque de lo contrario, el equipo galletero descendería a la categoría regional. A pesar de todo, en las filas rojiblancas también se estará pendiente de los equipos que actualmente conforman la categoría y que podrían sufrir problemas económicos para formar parte en Tercera División.