Los aficionados al esquí deberán esperar para poder practicar este deporte en la estación de esquí de Alto Campoo, la más próxima al norte palentino. Las precipitaciones en forma de nieve caídas en los últimos días no garantizan por el momento la apertura de la estación invernal. El frente frío que atravesó la Península el pasado fin de semana dejó nieve en Brañavieja, pero el espesor acumulado, de entre 5 y 10 centímetros, no permite acondicionar por ahora las pistas para la práctica del esquí.
No obstante, desde la dirección de Alto Campoo se han revisado las pistas para permitir la entrada de esquiadores en cuanto sea posible, ya que se esperan precipitaciones en forma de nieve para finales de esta semana, cuando un nuevo frente procedente del Atlántico recorrerá el norte del país.
La estación de esquí espera con ansiedad la llegada de nuevos frentes que traigan nieve hasta la comarca campurriana, ya que no ha podido abrir sus intalaciones desde que diese por finalizada la pasada temporada el 3 de abril.