Más de 400 participantes acudirán el domingo, 30 de junio, a partir de las 9.00 horas, a la llamada de la Reinosa No Limits. La marcha cicloturista se presenta, en 2024, con 2 recorridos igualmente atractivos pero con diferentes distancias y desnivel. El primero de ellos, de 47 kilómetros y 990 metros de desnivel, comenzará en la Plaza de España de Reinosa para dirigirse, a continuación, a Izara e iniciar la subida a Monte Mayor. Atravesará también parajes como Cuenca Bucer y Cuenca Vitor y localidades como Mazandrero, Celada, Naveda y otros pueblos campurrianos antes de regresar a la capital de la comarca: Reinosa.
Los kilómetros aumentan en el segundo recorrido que propone la organización de la cita deportiva, integrada por la C.C. David de la Fuente y el Ayuntamiento de Reinosa, hasta los 69 kilómetros. Y lo mismo sucederá con el desnivel, ascendiendo hasta los 1.900 metros, con las subidas al Puerto de Palombrera, a través de los montes de Soto y Ormas, o El Ropero antes de finalizar en Reinosa.
Los participantes tendrán 6 horas y media para completar con su bicicleta de montaña cualquiera de los dos recorridos, recordando, desde la organización, que “la Reinosa no Limits es una marcha cicloturista en la que está presente un equilibrio entre el desafío y el disfrute de la belleza natural de la comarca campurriana”.
Habrá 2 avituallamientos a lo largo del itinerario además del que los deportistas se podrán encontrar en la línea de meta.
Al finalizar, está prevista la celebración de una comida para todos los participantes.
Solidaridad
Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web www.reinosanolimits.es.
La organización destinará 1 euro de lo que cuesta cada inscripción a la Asociación Española contra el Cáncer en Cantabria.