El Club Deportivo MTB Guardo organiza este sábado una actividad para los aficionados a la bicicleta de montaña con la “Ruta del Escalofrío”. A pesar de las dificultades climatológicas durante estas fechas, desde el club guardense se ha oprtado por celebrar esta prueba, que recorrerá los parajes y paisajes de una buena parte de la Montaña Palentina, para no dejar aparcada la bicicleta cuando el tiempo deja de ser favorable.
La ruta consta de 57 kilómetros por las pistas y senderos, alcanzando incluso cotas de 1.650 metros. Para aquellas personas que el recorrido puede resultar largo, hay dos vías de escape, la primera de ellas a los 30 kilómetros de recorrido. El plazo de inscripción para tomar parte en esta Ruta del Escalofrío finaliza mañana 28 de noviembre, con dos modalidades diferentes, un precio de 13 euros con comida y avituallamiento, y otro de tres euros que incluye sólo el avituallamiento.
Hasta la fecha son ya 120 los “bikers” inscritos en la prueba, entre la que se encuentran aficionados al ciclismo del Club Ciclista Montaña Palentina de Cervera de Pisuerga, y aficionados al deporte del pedal de la provincia palentina, Burgos, Valladolid y Cantabria. Además, también está asegurada la presencia de integrantes del equipo asturiano SCD Ribadesella.