Sexta jornada de la Liga Provincial de Aficionados con un buen balance para los equipos del norte palentino. Teniendo en cuenta que el CD Aguilar descansó, UD Alar y Herrera obtuvieron la victoria, mientras que el Cervera acayó en Frómista.
La UD Alar obtuvo su primera victoria de la temporada ante un Villalobón que mereció algo más. Sin embargo, los alarenses dispusieron de la suerte que les faltó en otros partidos, y con los goles de Salek y Ruiz, y la estelar actuación de Jorge bajo palos se impuso por 2-1 a un equipo que aún no conoce lo que es ganar en la Provincial.
El Herrera visitaba la capital para vérselas con el colista, el Pan y Guindas, que ni siquiera había marcado un gol hasta la fecha. Tuvieron que ser los herrerenses su primera víctima en la portería, ya que los del barrio palentino llegaron al descanso con ventaja en el marcador. El equipo de orillas del Pisuerga se puso manos a la obra enla segunda parte para remontar el partido, y los goles de Luis e Imanol sirvieron para obtener la segunda victoria consecutiva de la temporada, no sin antes pasar con apuros los últimos minutos.
El CD Cervera afrontaba su choque en Frómista con la esperanza de sumarse a la parte alta de la tabla, y obtuvo todo lo contrario. En una buena primera parte cerverana en la que no pasaron apuros se llegaba al descanso, pero tras la reanudación el partido siguió con la misma tónica, con algo más de empuje por parte de los fromisteños, que tuvieron su premio con un gol afalta de quince munutos para el final. Obligados a igualar la contienda, los de Cervera adelantaron sus líneas, lo que provocó muchos espacios y un nuevo gol del Frómista.
El Herrera se coloca noveno
Las victorias de UD Alar y Herrera ha permitido a ambos conjuntos avanzar esta semana unas cuantas posiciones en la clasificación. El Herrera, tras dos victorias consecutivas ha logrado un ascenso espectacular que los lleva a ocupar la novena plaza con ocho puntos en su casillero. La subida del Alar es menos significativa, pero no por ello menos importante, ya que ocupan el décimo quinto puesto con cuatro puntos, con cuatro equipos por debajo.
El que no salió beneficiado fue el CD Cervera, puesto que debido a su derrota es décimo por debajo de los herrerenses y pierden comba con la parte alta de la clasificación. Los de la Bárcena se quedan con siete puntos en su casillero.
Próxima jornada
Este próximo fin de semana veremos cuatro partidos de los equipos del norte, tres de ellos como local y tan sólo uno como visitante. El sábado jugarán Cervera y Herrera en su campo. Los cerveranos lo harán frente al Saldaña a las 16:30, un rival que en las últimas jornadas ha encadenado victorias hasta colocarse octavo con nueve puntos, y con el precedente de su victoria por 3-1 ante el Ave María. En cuanto al rival de los herrerenses, que también jugarán a las 16:30 horas, en este caso en el Parque, el oponente será el Castilla de Dueñas, un rival que teoricamente parece asequible ya que no sabe aún lo que es ganar, con tan sólo un empate, y que llega tras sufrir un serio correctivo en su partido frente al segundo clasificado, el Astudillo, en el que cayó por 0-5.
También jugará el sábado a las 16:30 la UD Alar, aunque en este caso a domicilio en los campos Sergio Asenjo frente al Ave María, que tampoco sabe lo que es ganar aún en la competición, y con el precedente de su derrota por 3-1 en Saldaña. Un equipo con características similares al Villalobón, rival de los alarenses la pasada jornada, por lo que de esta manera podría llegar la segunda victoria consecutiva.
Por último, el CD Aguilar volverá a jugar un nuevo encuentro en la Provincial tras el descanso del pasado fin de semana, y lo hará como local en el Alberto Fernández frente al Osorno, que llegará a la villa aguilarense tras derrotar al Villarramiel la pasada jornada. Los osornenses son undécimos con siete puntos, pero los rojiblancos parten como favoritos en un partido óptimo para continuar invicto y seguir la estela del Castilla Palencia B, que ha ganado sus seis partidos disputados.