Como colofón a los Juegos Escolares, la Diputación a través de la Fundación Provincial de Deportes vuelve a organizar la VI Olimpiada Escolar, con gran aceptación de los escolares de la provincia. Aunque la sede central estará en Carrión de los Condes, algunos partidos se celebrarán en la localidad de Saldaña, dependiendo de la climatología.
La VI Olimpiada comienza hoy viernes, a las 16,30 horas y terminará el domingo, a las 14 horas, con la entrega de premios y el reconocimiento a los participantes. Entre tanto, más de 65 partidos de baloncesto y fútbol-sala –ejes principales de la Olimpiada, donde participarán 24 equipos, pero también se ha convocado pádel, tenis de mesa y balonmano, aunque lo cierto es que en estas modalidades la inscripción ha sido menor.
Participarán escolares de más 15 centros de toda la provincia, desde el sur –con participantes de Dueñas o Villamuriel- hasta el norte –con alumnos de Cervera, Aguilar o Guardo-. El objetivo de esta actividad es premiar a todos los que participan en los Juegos Escolares de la provincia y, al mismo tiempo, lograr convivencia entre los jóvenes de toda la provincia, que van a pasar todo el fin de semana juntos. Así por ejemplo, el sábado podrán participar en el girabasket donde participarán cerca de 100 jóvenes.
Para la organización de esta Olimpiada se ha contado con la colaboración de los distintos centros escolares de la provincia que participan y de los Ayuntamientos de Carrión de los Condes y Saldaña que ceden todas sus instalaciones, y al Colegio Marqués de Santillana, que también cede su pabellón para poder disputar algunos partidos.