El HL Rueda es el nuevo líder del Grupo IX de Tercera División tras su victoria por 2-5 en la cancha del FS Cabezón. En el partido más destacado de la jornada se enfrentaban el líder en solitario y los guardenses como tercer clasificado. La victoria de los guardenses les permite auparse a la primera posición, empatados a puntos con los vallisoletanos pero con mejor golaverage entre goles marcados y recibidos.
Gran parte de las opciones al título de HL Rueda pasaban por vencer en la localidad pucelana de Cabezón de Pisuerga, y con ese objetivo en mente saltaron a la pista los jugadores de Jose María García. Una de las claves del resultado final se encontró en el mayor acierto cara a gol de los palentinos, que definieron mejor las ocasiones de que dispusieron. Los numerosos aficionados guardenses desplazados a Cabezón pudieron disfrutar de un gran inicio de partido, al ponerse los del HL con 0-2 a favor merced a los tantos de Beto y Chochillo. Acortaría distancias para los locales Mario, poniendo el 1-2 en el electrónico con el que se llegaría al descanso.
En la segunda mitad Cabezón intentó la remontada y jugó mejor, si bien los palos y la buena actuación del guardameta guardense impidieron que sus ocasiones llegaran a buen puerto. Más fortuna de cara a gol tuvo el HL Guardo, que aumentó su renta en dos ocasiones por mediación de Héctor y Davicín. Acortaría distancias en el ecuador de la segunda mitad Isma tras aprovechar una falta. Los locales intentaron disminuir la diferencia de dos tantos sin éxito, apostando por el juego de portero-jugador durante los últimos cinco minutos. No sólo no consiguieron reducir distancias, sino que en una jugada desafortunada Pablo anotaría el quinto gol de los palentinos en propia puerta.
Importantísima victoria para HL Guardo, que por primera vez en su historia se coloca líder de la tercera división. A su favor tienen, a parte de su privilegiada posición, el hecho de ser el equipo más en forma en este 2012 y el más goleador del grupo.
Derbi provincial en Guardo
El próximo duelo del HL Rueda, que va a tener lugar el domingo a las 17 horas, va a ser un enfrentamiento provincial ante el Sani 2000, equipo de la capital que se encuentra octavo en la clasificación con 10 victorias, aunque curiosamente es el equipo menos goleado y uno de los menos goleadores, lo que indica que la mayoría de sus partidos se resuelve por la mínima, lo que augura un duelo complicado. El HL Rueda puede permitirse el lujo de mirar a todos por encima en la tabla clasificatoria, pero ha de tener en cuenta que ha jugado un partido más que el FS Cuéllar, que en caso de ganar asaltaría el liderato.