El próximo fin de semana el Servicio de Deportes de la Diputación organiza el XI Olimpiada Escolar, con la participación de más de 200 alumnos, representantes de 11 centros escolares de toda la provincia, y “en la que se espera mucha emoción, mucha diversión y, sobre todo, mucho deporte”.
Las localidades de Guardo y Velilla del Río Carrión acogerán este evento en el que se darán cita los cuatro primeros clasificados en la liga escolar alevín e infantil de baloncesto y fútbol-sala y los mejores equipos de balonmano alevín y benjamín.
Durante la tarde del viernes y la jornada del sábado se celebrarán las correspondientes liguillas en tres sedes diferentes. Los partidos de baloncesto se disputarán en la localidad de Guardo. La categoría alevín se jugará en el colegio público Las Rozas y enfrentará a los equipos de San Gregorio (Aguilar), Ntra. Sra. la Piedad (Herrera), Alonso Berruguete (Paredes) y C.B. Venta de Baños. Por su parte, en la categoría infantil, que se jugará en el polideportivo municipal, participarán San Gregorio (Aguilar), IES La Ojeda (Herrera), C.B. Venta de Baños y C.D. Eldana (Dueñas).
El resto de competiciones se celebrarán en el polideportivo de Velilla. En la modalidad de fútbol sala alevín jugarán las formaciones de Castilla y León (Aguilar), Castilla y León-El Carmen (Barruelo) y Modesto Lafuente “A” y “B” (Cervera). Asimismo, en el campeonato de balonmano intervendrán deportistas del norte de la provincia pertenecientes a las categorías benjamín y alevín.
Los ganadores de estos encuentros disputarán las finales y los partidos por el 3º y 4º puesto durante la mañana del domingo. Tras su conclusión, sobre las 13,30 horas, se procederá a la entrega de trofeos y regalos para todos los participantes.
Cabe destacar la complejidad de la organización de este programa, en el que colaboran los Ayuntamientos de Guardo y Velilla del Río Carrión, pues además del servicio de transporte para el desplazamiento diario a las competiciones, todos los participantes se alojarán durante el fin de semana en el albergue “El Oso Pardo” de Velilla, donde tienen preparadas diversas actividades, además de la función de un “cuenta cuentos” para la noche del viernes y la actuación de un mago para la del sábado.
Esta actividad supone el colofón a la temporada 2018/19 de los Juegos Escolares que el Servicio de Deportes de Diputación organiza para los centros de la provincia, y con ella se pretende, por un lado, agradecer el esfuerzo que hacen cada fin de semana los responsables deportivos de los equipos, y por otro estimular a los jóvenes de la zona rural para que sigan practicando deporte.
Desde la Institución Provincial se espera con ilusión que esta nueva edición de la Olimpiada Escolar resulte satisfactoria para todos los participantes y que la elaborada programación les tenga entretenidos durante todo el fin de semana.