Real Valladolid B y Real Ávila son los nombres de los que depende la salvación del Aguilar para mantenerse en Tercera División una campaña más. El conjunto aguilarense finalizó la temporada fuera de los puestos de descenso, pero los arrastres procedentes de Segunda División B propiciarán que el conjunto rojiblanco juegue en categoría Regional el próximo curso si dos equipos castellano leoneses no ascienden.
De los equipos del Grupo VIII que lograron plaza en la promoción de ascenso, tan sólo se mantienen con opciones el filial blanquivioleta y los abulenses, aunque lo tienen complicado para obtener el pase a la final.
Los pucelanos, que tuvieron al alcance de la mano el ascenso directo en su primera eliminatoria ante los granadinos del Loja, perdieron el pasado fin de semana por un resultado de 3-0 que obliga a la heroica en el encuentro que se jugará mañana a partir de las 19 horas en los Anexos del Estadio José Zorrilla. En cuanto a los abulenses, el partido de ida jugado en el Adolfo Suárez deparó un empate sin goles que deja la eliminatoria abierta para la vuelta, aunque su rival, el equipo vasco del Barakaldo, jugará sus bazas al disputar este encuentro en su feudo de Lasesarre. Este partido se jugará mañana a las 20 horas.
La eliminación de uno de los dos conjuntos provocaría el descenso del equipo galletero a categoría Regional, aunque si esta circunstancia se da estará pendiente de lo que ocurra con la situación de algunos equipos que atraviesan problemas económicos y que podrían no tomar parte la próxima campaña en Tercera División.