Un año más, el programa de campamentos de verano que organiza la Diputación de Palencia, a través de su Servicio de Deportes, Ocio y Tiempo Libre, está teniendo una gran acogida entre todos los jóvenes de la provincia palentina. De hecho, son ya casi 400 las solicitudes que se han presentado en el Registro de la Institución.
Todos aquellos que estén interesados en disfrutar de unos días el próximo mes de julio en cualquiera de los campamentos pueden presentar su solicitud hasta el próximo día 25. En los casos en que haya más solicitudes que plazas, como seguro sucederá en varios de los destinos, las plazas se adjudicarán mediante un sorteo público que se realizará el día 1 del próximo junio. En los tres campamentos, se reservan el 70 % de las plazas para jóvenes empadronados en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia, aplicándose bonificaciones para familias numerosas y para otros supuestos especiales.
La principal novedad de este año es que el Campamento de Montaña de La Molina incluye un día entero en Port Aventura, lo que da todavía un mayor realce a un campamento extraordinario, donde los chicos practicarán, en unos parajes impresionantes, actividades tan interesantes como el rafting, la escalada, la hípica o la espeleología. Para este Campamento de La Molina se han organizado dos turnos de 50 plazas cada uno; el primero del 3 al 13 de julio y el segundo del 13 al 23.
Otro campamento muy demandado es el Campamento Marítimo en Amposta, donde unas instalaciones de lujo y unas actividades relacionadas con el mar esperan 200 jóvenes palentinos, que viajarán en dos turnos: del 4 al 14 y del 14 al 24 de julio. En este campamento, tendrán preferencia los chicos que no hayan estado el año pasado en Amposta.
Por último, los más pequeños podrán ir al Campamento Multiaventura de Entrambasaguas, a pocos kilómetros de Santander, del 17 al 23 de julio, donde pasarán una semana llena de emociones y diversión.