Guardo FS comenzó el 2014 y la segunda vuelta del campeonato de Segunda B con una victoria. Un triunfo de los que saben bien por lo trabajado del mismo y porque en partidos como este es donde se certifican las permanencias en la categoría. Partido igualadísimo frente al conjunto gallego del O´Esteo, que sólo al final se decantaría para los locales, merced a una mayor profundidad de banquillo y a la mayor frescura en los minutos finales.
Comenzó marcando Raúl para los locales en una fenomenal triangulación, lo que hacía presagiar un cómodo triunfo palentino, pero sin embargo nada más lejos de la realidad. Eso fue lo único reseñable del Guardo en toda la primera parte, ese gol fue escaso bagaje para un equipo que fue ampliamente superado en los primeros veinte minutos, por un Esteo que fue mejor y que consiguió dar la vuelta al marcador en sólo 3 minutos, con los goles de Rubi , este último junto a Bolly fueron auténticos quebraderos de cabeza para la defensa local. Al descanso 1-2 para los gallegos, netamente superiores en este primer tramo.
En la reanudación, algo cambió, la mayor intensidad defensiva unida a la constante rotación de los jugadores de Guardo, hizo variar el panorama cambiando el marcador con goles de Chuco y Davicin y cambiando la cara al choque. Corría entonces el minuto 34 y con seis aún por disputarse los norteños habían volteado el marcador. A pesar del gol de penalti de los coruñeses dos minutos después y que ponía la igualada de nuevo, Chochi con un golazo y Ruben, ya jugando los visitantes de 5 certificaron una sufrida victoria, fruto de la mayor frescura, que coloca a los guardenses en una meritoria sexta posición.
Así las cosas, los de Luisma Santos se colocan en la sexta posición del Grupo I de Segunda B y lo hacen con 17 puntos, poniendo tierra de por medio con un Espinar que marca el descenso al ser el colista con 9 puntos. El margen es de 8 puntos en el inicio de la segunda vuelta, pero los guardenses viajarán a canchas de equipos de la zona baja y recibirán en casa a muchos de la zona alta durante la segunda vuelta, por lo que cada punto sumado será muy importante. La salvación se firmará con unos 23 ó 24 puntos y ese objetivo es cercano, por lo que habrá que intentar lograrlo cuanto antes.
Partido clave
El partido de este próximo sábado será clave. Los de Guardo se recorrerán la región castellano leonesa de norte a sur para llegar a la localidad segoviana del Espinar, donde se van a enfrentar al colista de la categoría que tiene 9 puntos. Una victoria norteña pondría mucha tierra de por medio y alejaría el descenso a 11 puntos, por lo que se antoja un partido clave por la permanencia. Los segovianos cayeron en la primera vuelta, pero son un equipo que conoce muy bien a los de Guardo, que además no han ganado a domicilio en sus dos temporadas en Segunda B. Se presenta una muy buena ocasión para que ese triunfo llegue, y podría hacerlo el sábado a partir de las 19 horas.
*Fuente: Guardo FS