La Diputación de Palencia, a través de la Fundación Provincial de Deportes, y el Centro de Iniciativas y Turismo de Alar del Rey, a través de sus representantes, el presidente de la Fundación Gonzalo Pérez Ibáñez y el presidente del CIT, Jesús Medrano, suscribían esta mañana el convenio de colaboración mediante el cual la institución provincial palentina aporta este año 4.000 euros para llevar a cabo en el mes de agosto, la ILIX Edición de la Fiesta Palentina de las Piraguas-Descenso Internacional del Pisuerga, una fiesta declarada en 1973 de Interés Turístico Nacional y ha merecido la consideración de Primer Acontecimiento Turístico-Deportivo en el I Congreso de Turismo de Castilla y León.
A la firma del convenio, cuyo importe alcanza los 4.000 euros, han asistido además de los firmantes, el secretario del CIT, José Luis Asenjo, la diputada, Ana María Asenjo y el director de la Fundación Provincial de Deportes, Enrique Hermoso.
El objetivo del convenio es ayudar al Centro de Iniciativas Turísticas de Alar del Rey en la organización de la Fiesta Palentina de las Piraguas-Descenso Internacional del Pisuerga, una fiesta que congrega anualmente a unas 7.000 personas. El pasado año, por ejemplo, participaron en el descenso 29 clubes de Piragüismo, 139 embarcaciones y 172 palistas en las modalidad de kayac y canoa y en las categorías de senior, veterano, sub 23, dama, Juvenil y Cadete.
En torno a la prueba deportiva de las piraguas se desarrollan una serie de actividades entre las que se incluyen otros eventos deportivos y lúdicos recreativos.