El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo implantará a partir del próximo 1 de enero una nueva tasa municipal por la utilización de sus diferentes instalaciones deportivas. La nueva normativa que ha establecido el Consistorio aguilarense indica que habrá que pagar por el uso de los servicios que se ofrecen.
Los interesados en disfrutar de las instalaciones deportivas de Aguilar podrán utilizar las mismas mediante la obtención de un carné deportivo que dará derecho a la reserva de las diferentes pistas de pádel, tenis y los polideportivos a través de Internet. Este carné tiene un precio de 30 euros para los empadronados en el municipio y 35 para los que no empadronados.
No ostante, los ususarios que no dispongan de este carné también podrán disfrutar del uso de estas instalaciones mediante el abono de la tasa correspondiente a la utilización de cada instalación deportiva en el momento de la realización de la reserva en las piscinas municipales, pero no podrán realizarla a través de Internet.
Asimismo, los usuarios de las piscinas climatizadas que quieran obtener su carné anual también deberán realizar un pago anual. Los adultos empadronados abonarán 165 euros, mientras que los no empadronados ingresarán una cantidad de 189,5 euros. Los niños y los pensionistas harán lo propio con 103 euros de abono para los jóvenes (118,45 los no empadronados). Los jubilados empadronados pagarán 118,45 euros y los que no pertenezcan a Aguilar 136,2 euros. A su vez, también se puede formalizar un carné familiar con un coste de 246,65 euros para los residentes en el municipio y 282,5 para los que no pertenenzcan a Aguilar de Campoo.
Los interesados pueden solicitar su carné en las piscinas climatizadas de la Ciudad Deportiva Alberto Fernández.