Los campeones de Triatlón de Invierno de Cantabria, Asturias y Castilla y León se conocerán en Reinosa el domingo, 19 de febrero, cuando se celebre el XXXIII Triatlón Blanco Reinosa-Alto Campoo que, además, este año, vuelve a acoger las especialidades de Duatlón de Invierno y Triatlón de Invierno por Relevos.
La competición organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de la Federación Cántabra de Triatlón y P.M. dará comienzo en la Plaza de España, a las 11.30 horas, con un circuito urbano a pie de 6 kilómetros, tras el cual está previsto el ascenso en bicicleta hasta Alto Campoo. En la estación invernal esperará a los participantes el segmento de esquí nórdico.
En caso de no haber nieve suficiente, lo que parece improbable dados los espesores que presenta a día de hoy Alto Campoo, la prueba no se suspenderá ni aplazará, “cambiándose, el segmento de esquí, por una segunda carrera a pie”.
Estará permitida la participación de duatletas y triatletas sin licencia federativa de triatlón tras el pago de una licencia de día, que se abonará junto al coste de la inscripción.
Desde la organización, se ha confirmado la presencia del ex ciclista y ganador de la primera edición del Triatlón Blanco Reinosa Alto Campoo en 1987 y también vencedor en 1989, Peio Ruiz Cabestany.
Las inscripciones se pueden realizar a través de la plataforma RockTheSport. La fecha límite será el miércoles, 15 de febrero.