El Club Deportivo Aguilar afrontaba en el día de ayer un nuevo partido de liga con optimismo tras el empate ratificado por la Federación de su encuentro en Ávila, y con la esperanza de obtener su primera victoria en lo que va de 2012 y la tercera como local esta temporada. El Aguilar tenía ganas de agradar a su público, pero no lo iba a tener nada fácil, enfrente estaba el equipo de Los Gatos de Íscar, séptimos de la tabla con los deberes prácticamente hechos con 44 puntos.
En un campo bastante duro y helado en diversas zonas del terreno de juego, se vio sorprendido por el equipo vallisoletano en un partido que hubiera podido ganar cualquiera de los dos conjuntos, ya que ambos dispusieron de ocasiones más que claras.
Tras unos primeros compases de tanteo, el primer aviso ofensivo lo protagonizaba el Aguilar por mediación de Drovandi, que encaraba al portero pucelano que se lucía con una gran intervención en el mano a mano con el delantero.
Pasaban los minutos y era de nuevo el Aguilar el que llevaba el peligro al área visitante con un disparo de Drovandi se estrellaba en el larguero cuando Marcos ya estaba batido. Pasada la media hora reaccionaba el equipo vallisoletano mediante un remate de cabeza de Velayos, su principal referente ofensivo, que se iba fuera por muy poco. Con un empate sin goles se llegaba al final de la primera parte.
A la vuelta de los vestuarios se mantuvo un guión similar con ambos equipos en busca de sus opciones, y con el Aguilar asumiendo más riesgos en pos de la victoria. En el minuto 52 el Aguilar se encontró de nuevo con el palo, y del posible 1-0 se pasaba al 0-1 en la siguiente acción con un remate de cabeza de Velayos.
Cuando mejor jugaba el Íscar llegó el merecido premio para el Aguilar. Corría el minuto 77 cuando un centro de Guíller lo remataba con la zurda Chema batiendo al portero de tiro cruzado.
Ya en el minuto 90 Chema reclamaba una falta que el colegiado no señaló. El futbolista local le recriminaba al árbitro la acción y el de negro no se lo pensaba, expulsando al jugador con tarjeta roja directa. La expulsión, pese a que apenas quedaba tiempo, descentró a los galleteros y David Alonso se anticipaba a la defensa local y lograba el segundo tanto de los visitantes, que dejaba la Ciudad Deportiva Alberto Fernández helada y sin ni siquiera un punto que bien merecido se lo tenía el Aguilar en el día de ayer.
De nuevo en zona de descenso
Los de Luis Sierra, tras salir del descenso con su empate en Ávila, vuelven a caer a la zona de descenso con esta derrota y el empate del Atlético Tordesillas. Preocupante situación la del equipo galletero porque no acaba de rematar los partidos y son muchos los encuentros de esta temporada en los que algún punto se ha escapado en los últimos minutos. Muchos de los equipos que estaban condenados a sufrir con el Aguilar comienzan a marcar distancias y a alejarse del Aguilar, como son los casos de Racing Lermeño, Salamanca B o Cristo Atlético, y tantos empates en una liga a tres puntos por victoria se pagan muy caros. De hecho, el equipo de Luis Sierra es el que más empata del grupo con nueve partidos finalizados con tablas en el marcador.
El Aguilar necesita una victoria, ya que no lo consigue desde el pasado 6 de diciembre frente a La Granja, en lo que son ya 7 partidos sin conocer la mieles del triunfo. No pinta bien el panorama viendo el calendario de los próximos encuentros, en los que se va a ver las caras con equipos de la parte alta de la clasificación, entre lo que se encuentran la Cultural Leonesa, Villaralbo o Atléticoco Bembibre. En la próxima jornada el equipo palentino visita al equipo leonés de la Virgen del Camino, un recién ascendido que este año se ha convertido en la gran revelación con 47 puntos en el sexto puesto. El Aguilar visitará el campo de los Dominicos para enfrentarse a un equipo en racha que ha logrado 13 puntos de 15 posibles y que es el segundo que menos tantos recibe del grupo.