Dentro de la oferta del programa de ocio activo, este año se incluyen como novedades jornadas en el Centro de Prevención de Riesgos en Actividades de Ocio y Tiempo Libre e iniciación al golf. En total, se han programado 16 actividades; la primera cita, el 24 de octubre en Carrión de los Condes, con un Campus de Baloncesto.
El programa de competición incluye 13 modalidades: ajedrez, atletismo, atletismo en pista cubierta, bádminton, baloncesto, pádel, olimpiada escolar, balonmano, campo a través, futbol-sala, orientación, tenis de mesa y voleibol. Las actividades comienzan el 22 de noviembre.
En la edición anterior, participaron más de 5.200 niños de 45 centros de la provincia (1.869 en el programa de competición y 3.389 en el de ocio activo). Con estas cifras hay que destacar que ello supone un importante factor de dinamización en el medio rural, durante siete meses una docena de autocares en la geografía provincial mueven a los pequeños y a sus familias para participar en las competiciones, visitar las localidades y sus recursos turísticos, culturales o gastronómicos.
En total son 162.480 euros los que la Administración Regional destina con este fin, y cuya gestión y organización corre a cargo de la Diputación palentina.
El presidente de la Fundación Provincial de Deportes, Gonzalo Pérez; la diputada del área de Cultura y Deportes, Carmen Fernández, el jefe del Servicio Territorial de Cultura y Deportes, Luis Calderón y el director técnico de la Fundación de Deportes, Enrique Hermoso, presentaron esta mañana la programación 2014-2015 de los Juegos Escolares.