El CD Aguilar plantó cara a uno de los equipos más fuertes del Grupo VIII de Tercera División, el GCE Villaralbo, pero que careció de argumentos para discutir el resultado final, que se tradujo en una derrota por 2-0.
El conjunto rojiblanco viajó a tierras zamoranas con tan sólo 13 efectivos, entre los que se encontraban los dos porteros, y solo pudo efectuar un cambio con la entrada de Luján en el minuto 79 sustituyendo a Charles. De esta forma, y con una plantilla de circunstacias, lo galleteros trataron de hacer valer su solvencia en la zaga para poder marcar en alguna contra o jugada aislada.
El Villaralbo dominó, pero careció de llegadas importantes en los primeros minutos, hasta que pasado el primer cuarto de hora consiguió adelantarse en el marcador por mediación de Carmona, su principal referencia ofensiva, que logró regatear al portero aguilarense.
El Aguilar trató de buscar la igualada, y al borde del descanso rozó el empate en su más clara oportunidad. Un tiro de Pipe tras perfecto control cerca de la línea de fondo que el extremo golpeó al segundo palo muy cerca del poste.
En la segunda mitad, una de las pocas oportunidades de las que gozó el conjunto zamorano se tradujo en gol, y de esta forma el 2-0 ponía las cosas muy cuesta arriba a lo galleteros. El Aguilar trató de jugar de forma directa a partir de este momento colgando balones al área pero el resultado no se movió.
Penúltimo clasificado
Si se puede sacar algo positivo de esta jornada es que ninguno de los equipos de la parte baja logró sacar un resultado positivo. A pesar de todo, el Aguilar ahora es el penúltimo clasificado del grupos tras la victoria del Burgos Promesas ante La Granja.
En lo deportivo, su última victoria data de la lejana fecha del 6 de diciembre, cuando visitó el Alberto Fernández el CD La Granja. Aquel martes festivo, Día de la Constitución, el buque insignia del equipo que entrena Luis Sierra, Chema Roldán, anotaba dos goles en el primer cuarto de hora de la segunda parte y le daba la vuelta a un marcador adverso para los rojiblancos. Sumaba ocho goles en 19 jornadas y el Aguilar, cinco victorias y cinco empates. Desde entonces, Chema ha logrado otros dos goles y su equipo apenas cinco puntos de 36 posibles.
La bajas están acuciando al seno del equipo galletero. Chema, la mejor referencia ofensiva del Aguilar, no va a diputar partido alguno con la elástica rojiblanca hasta que solucionen ciertas desavenencias que mantiene con el club. También, aunque de forma definitiva, ha abandonado el Aguilar el delantero argentino Jorge Drovandi. En invierno tan sólo ha pudo venir como fichaje Conde, y después se iba Chuco, ahora en el Cervera de la Provincial. Antes ya se fueron Neira o Ciri.
Quedan ocho jornadas, el Aguilar cuenta con 25 puntos y quedan 24 en juego. La salvación va a rondar los 43 ó 45 puntos si tenemos en cuenta los descensos desde segunda B, por lo que la situación está muy complicada ya que habría que ganar casi todos los encuentros. El domingo visitará el Alberto Fernández el Salamanca B, un conjunto con 35 puntos que quiere amarrar la permanencia y que ya obtuvo una victoria por 3-0 en el partido de ida. Las prisas llegan para un Aguilar que no ha conseguido ganar en lo que llevamos de 2012, casi tres meses de competición, por lo que una derrota puede convertir lo que queda de campeonato en una auténtica agonía.