Los Juegos Populares se desarrollarán de nuevo este año en 8 modalidades: bolo llano, media bola, bolo femenino, monterilla, tanga, chana/morrillo, petanca y rana. Cuenta con un presupuesto de 16.000 euros.
En el apartado de Deportes, se establecen 10 modalidades: fútbol sala, tenis, tiro al plato, galgos, pelota a mano, fútbol, frontenis, tenis de mesa, baloncesto, pádel. El presupuesto asciende a 46.000 euros.
En 2014, un total de 2.616 jugadores, divididos en 333 equipos procedentes de 158 municipios de la provincia, participaron en las 18 modalidades que conforman los Torneos Provinciales.
En los Juegos Populares, el nivel de participación fue de 601 jugadores distribuidos en los 161 equipos que conforman las 8 modalidades. En el apartado de Deportes, fueron 2.015 los participantes, pertenecientes a 172 equipos.
En disciplinas como el fútbol, la que más participación registra, la Diputación pretende llegar hasta donde no llega la competición federada, con el objetivo de hacer llegar este deporte a toda la población, poniéndolo a disposición de aquellos que no pueden disfrutar de él como federados.
El diputado del Servicio de Deportes, Gonzalo Pérez, y la diputada delegada del área de Cultura y Deportes, Carmen Fernández, presentaron el programa de Torneos Provinciales 2015. En la rueda de prensa estuvo presente además el coordinador del servicio, Enrique Hermoso.