El pasado domingo tuvo lugar el III Gran Premio Ayuntamiento de Pomar de Valdivia, una carrera de categoría Junior y puntuable para el Trofeo de Castilla-León. Los jóvenes corredores salieron a las 11 de la mañana desde Pomar de Valdivia para afrontar el recorrido, de 93 kilómetros, y que tenía prevista su llegada en torno a las 13:30 en el entorno de la Cueva de los Franceses. Los participantes completaron un recorrido que los llevó desde Pomar de Valdivia a Canduela, pasando por Quintanilla de las Torres, donde estaba situada la meta volante, y por el entorno de Aguilar de Campoo, puesto que el Premio de la Montaña se encontrará en el Alto del Pantano.
La coincidencia de otras carreras en el calendario cántabro como la Vuelta Internacional al Besaya imposibilito la presencia de corredores de la vecina provincia, por lo que los participantes fueron únicamente de Castilla-León y el equipo vizcaíno Valle de Trapaga
El corredor Marcos Cuesta resultó como ganador de la prueba, seguido a 5 segundos por Felipe del Monte, ambos del equipo Benavente 2010-Ferreteria La Fuente. El tercer lugar del podio lo ocupaba Javier Velasco, del Arandino-Gerardo la Calle a 2’09” del ganador. En cuarto lugar y como juvenil de primer año se clasificó el ciclista del Feve-Bembibre Andres Lópes, que entraba a 2’47”.
La clasificación por equipos la lideró el Ferreteria la Fuente seguido del Feve-Bembibre y Gerardo la Calle. Marcos Cuesta también consiguió el liderato en el Gran Premio de la Montaña y Javier Velasco lideró el premio de Metas Volantes.
*Imagen del Club Ciclista Aguilarense