El ciclista aguilarense sub-23 Marcos Rojo, que en 2012 ha militado en el Diputación de Ávila-Smilekers junto a Ángel de Julián, defenderá la próxima temporada los colores del equipo cántabro Grupo Gomur de la Peña Ciclista Sprint de Maliaño. Así lo ha hecho público el equipo abulense, donde ha competido durante el pasado año, y que se retira del campo sub-23 debido a la complicada coyuntura económica actual.
Marcos lucirá el maillot magenta del equipo cántabro, y lo hará junto a dos corredores que han sido sus compañeros en 2012, los abulenses Nacho Pérez e Iván Rodríguez. Sobre su experiencia en el equipo de la Fundación Víctor Sastre, Marcos reconoció en la propia página web del equipo abulense que se lleva “muy buenos recuerdos, un buen aprendizaje y sobre todo muy buenos amigos, a pesar de haber tenido que quedarme más de media temporada en casa por una lesión”. “Hice lo que pude para devolver la confianza que pusieron en mí, el tiempo que competí me sirvió de adaptación a la categoría. Fue bonito llevar el nombre de la fundación benéfica de Carlos Sastre y poder trabajar junto a él, a Victor y a todos los demás, a los que doy las gracias por todo de corazón”, añade.
Respecto a la próxima temporada, desconoce cuál será su calendario, “aunque eso no me preocupa mucho, lo que quiero es correr muchos días y la Vuelta a Palencia, que es la vuelta de casa y es mi mayor ilusión, ya que siempre la he visto desde que era niño y el año pasado no pude correrla”, apunta Marcos. “Afronto este nuevo año con ilusión y con ganas de volver a hacer las cosas bien. Sólo espero no tener ningún problema físico y después todo lo que tenga que llegar llegará, pero lo principal es aprender y seguir progresando”, concluye Marcos.