Retando a las condiciones climatológicas y al duro recorrido de 17 kilómetros que tenían por delante, 211 deportistas tomaron parte en el «Desafío Campoo 5 Cumbres», que se adelantó al sábado debido a las condiciones climatológicas que pronosticaban lluvia para el domingo.
Con una ligera niebla y bajas temperaturas, algo más de 60 apasionados del senderismo tomaron la salida a las 8:30 de la mañana para completar la ruta que tendrían por delante, haciendo cumbre en cinco picos de la sierra campurriana por encima de 2.000 metros. Dos horas más tarde lo harían los 120 trail runners que realizar el recorrido corriendo.
El exigente trazado de la prueba los llevó por el circuito de esquí de fondo de la estación invernal de Alto Campoo para hacer cumbre en el Cueto de la Horcada, Pico Bóveda, Cornón, Tres Mares y Cuchillón, y finalizar en el aparcamiento de Calgosa, el mismo punto de partida, con dos avituallamientos durante el recorrido.
El vencedor de la prueba fue el campurriano Manuel Pérez con un tiempo de 1:36:50, seguido del norteamericano de Alaska Erick Roming con un crono 1:39:42, que aventajó en tan sólo un segundo a Antonio Bores. En cuanto a la categoría femenina, el desafío estuvo mucho más igualado, ya que la vencedora, María Campo-Cossío, pudo imponerse a María Cabarga en el sprint con un tiempo de 2:39:42, ocupando el tercerlugar del podio Begoña Rodríguez a veinte segundos de éstas.
*Puedes consultar los resultados de los participantes en el archivo adjunto.