Aproximadamente 300 deportistas procedentes de Castilla y León, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, La Rioja, Murcia y Madrid se dieron cita en Cervera el pasado fin de semana con motivo del XIV Campeonato Ligar Norte de Orientación.
El evento, organizado por el Club Orca de Palencia, contó con la colaboración del Ayuntamiento de Cervera, que a su vez, gracias a la subvención para la promoción deportiva 2016 concedida por la Diputación pudo completar su financiación.
Así, durante la jornada del sábado a las 11 horas se desarrolló paralelamente una actividad formativa con niños y niñas en edad escolar y con jóvenes de Cervera por las inmediaciones de la antigua Cruz Roja. A continuación, en torno a las 12 horas de ese mismo día y en esa misma zona, tuvo lugar un entrenamiento de familiarización con el terreno con aquellos participantes que se encontraban ya en Cervera. Por la tarde, a las 16,30 horas, comenzó el campeonato de Relevos Mixtos de la Liga Norte, una modalidad deportiva compuesta por equipos mixtos de tres y cuatro participantes cada uno y que tuvo la salida y la meta en el monte que se encuentra cercano al Parador Nacional Fuentes Carrionas.
Con respecto a la jornada del domingo, a las 10 horas y con la presencia de las categorías habituales de esta competición, se disputó la XIV Liga Norte 2016 que consistió en la carrera clásica de orientación de distancia larga. Este día, la salida se situó en las proximidades del cementerio nuevo de Cervera, mientras que el centro de competición y por tanto, la meta, estuvieron en la Plaza Mayor, donde posteriormente se celebró la entrega de premios y trofeos correspondientes a los dos días.
“Ambas pruebas abarcaron las zonas pertenecientes al Campo Permanente de Orientación de Cervera, instalación deportiva que cuenta con balizas fijas en el terreno y que el Consistorio de Cervera, aprovechando la conmemoración de esta actividad, inauguró ese mismo domingo a las 13 horas en las inmediaciones de la Iglesia de Nuestra Señora del Catillo, zona donde se encuentra la entrada al mismo”, ha explicado al respecto Kika Peña, alcaldesa de Cervera.
Finalmente, cabe destacar que, en la inauguración estuvieron presentes la Corporación municipal, y representado a la Institución Provincial, Urbano Alonso y Juan Cruz Vidal, que dieron a conocer el campo permanente a los vecinos de Cervera, promocionando de esta actividad deportiva que se realiza en el medio natural y es apta para personas de todas las edades.