Carlos Caballero “Chili” finalizó con éxito su participación en la Hell’s Gate, prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Enduro Extremo celebrada el pasado sábado16 de febrero en la localidad italiana de Barga (Toscana). Una visita al infierno, que este año celebraba su 10ª edición sobre un precioso manto de nieve, pero que complicó la lucha final entre los pilotos.
A las 7 de mañana comenzaban las clasificaciones con cinco horas de carrera por delante en tres tramos cronometrados. En el primero “Chili” quedó en un meritorio 15º puesto, y en el segundo y tercero acabó el 32º de la general. De este modo, en el global de la clasificación se posicionó entre los 30 primeros, lo que le abría las puertas de la prueba final que correrán a partir de las 15:30h. de la tarde.
A los pocos kilometros de tomar la salida de la prueba final, Carlos Caballero sufrió una caída, lesionándose el hombro, y a partir de ese momento las condiciones cambiaron y las prioridades también, ya que la lucha ya no estaba en la clasificación sino en conseguir completar una vuelta del recorrido mítico y más extremo de la Hell’s Gate. Al final, a pesar de la lesión, con mucha fuerza y coraje logró la posición 21ª de la general.