La joven promesa del tenis de mesa Nerea Hidalgo Pereira, natural de Aguilar de Campoo y con 8 años recién cumplidos, ha brillado este pasado fin de semana en el Torneo Interterritorial de Selecciones Regionales, una de las citas anuales más importantes, que se celebró en Oroso (Galicia).
La competición reúne a los mejores jugadores y jugadoras de cada comunidad autónoma, desde la categoría benjamín hasta juvenil, lo que supone que en cada equipo compiten únicamente los más destacados de su región. En el caso de Nerea, que pertenece al club ETM Torrelavega, fue representando a la Comunidad de Cantabria, para representar a la selección en categoría benjamín femenino, pese a que por edad todavía pertenece a la categoría pre-benjamín, enfrentándose así a rivales dos años mayores que ella.
La jugadora aguilarense desplegó un nivel altísimo de juego, imponiéndose con autoridad en sus ocho primeros partidos. El título se decidió en la última ronda, en la que cayó ante la representante de Andalucía por un ajustadísimo 3-2 (13-11 en el set decisivo), tras disponer incluso de una bola de partido que le habría dado la victoria final.
De esta forma, Nerea se proclamó subcampeona del torneo, un resultado extraordinario teniendo en cuenta la dificultad de medirse a las mejores benjaminas de España siendo la más pequeña de todas las participantes.
Su entrenador, Marco Quevedo destaca que Nerea “ha demostrado que está muy por encima de lo que corresponde a su edad” y que se trata de “un prodigio de jugadora con un futuro prometedor en el tenis de mesa nacional”.