Nerea Hidalgo, esta niña aguilarense de 7 años viaja hoy hasta la ciudad de Tarragona para participar en el Campeonato Nacional de Tenis de Mesa que se celebrará del 21 de febrero al 2 de marzo.
Un torneo al que acuden las cuarenta mejores de toda España de cada categoría. En el caso de Nerea, que juega en categoría benjamín, nació en 2017 e irá como octava de cabeza de serie compitiendo con niñas de entre 10 y 11 años (nacidas en el 2013-2014).
La aguilarense estará representando a Cantabria, con la E.T.M Torrelavega (Escuela de Tenis de Mesa de Torrelavega) donde entrena habitualmente. Fue precisamente en abril de hace dos años cuando Nerea, que por aquel entonces tan solo contaba con 5 años, comenzó a entrenar y en octubre de ese mismo año (2022) ya se inició en la competición por la zona de País Vasco.
Esta pequeña gran promesa del tenis de mesa, natural de Aguilar de Campoo disfruta en cada competición en la que ha participado y acudirá a la cita nacional con la ilusión de seguir cosechando éxitos, pero sobre todo, de seguir disfrutando de este deporte.
Confiesa sentirse “muy nerviosa” ante este nuevo reto que tiene por delante pero con el que espera “seguir pasándoselo bien”, como hace cada vez que compite. Mañana viernes podrá entrenar y conocer la pista y el sábado disputará durante todo el día hasta un total de seis partidos.