Continúan los diferentes campeonatos en las categorías de fútbol base, aunque muchos equipos ya han finalizado su campaña. Sin embargo, a algunos de los equipos del norte palentino aún les quedan encuentros hasta finalizar la temporada.
El Atlético Aguilar cadete tenía un duelo complicado ante el Palencia B, y a pesar de todo empató 2-2 ante un rival difícil. Le quedan tres encuentros al conjunto aguilarense, que se encuentra décimo en la tabla clasificatoria con 25 puntos y la salvación está asegurada, y el próximo partido va a ser contra el líder de la categoría, el Club Internacional de la Amistad B, que va a recibir a los galleteros el próximo sábado a partir de las 12 de la mañana en los campos del Club Internacional.
En infantiles tuvo lugar la última jornada del campeonato, una liga en la que el Atlético Aguilar no jugó ya que debía descansar, y donde ha finalizado noveno con ocho puntos en un campeonato formado por once equipos. El bagaje de los aguilarenses ha sido de dos victorias, dos empates y catorce derrotas con 17 goles a favor y 67 en contra.
En la categoría alevín el Atlético Aguilar, que milita en Primera Provincial, perdió su encuentro ante uno de los conjuntos más fuertes de la categoría, el Deporte Base de Dueñas, tercero de la tabla, ante los que cayeron por 4-2. Quedan cuatro partidos por delante y los aguilarenses no pueden fallar si quieren mantenerse en esta categoría. De momento, este fin de semana hay un duelo por la parte baja ante el Saldaña, que aventaja a los alevines en seis puntos, por lo que en caso de perder se podría certificar el descenso, o si embargo dar muchas esperanzas de mantenerse en caso de ganar.
Los benjamines del Herrera continúan teniendo encuentros pendientes, aunque la permanencia en la Primera categoría se antoja muy complicada. Con cuatro puntos cuentan los herrerenses tras perder por 14-1 ante el segundo clasificado, el conjunto de Padre Claret, que no tuvo piedad de los jugadores del norte palentino. Este sábado visitará el Parque el equipo de Pan y Guindas, tercero por la cola con 14 puntos, en un encuentro que arrancará a las 11 de la mañana.
A los jugadores del Atletico Aguilar de Segunda benjamín tampoco les fue bien y perdieron por 5-2 en su partido frente al CD San Antonio. Este sábado habrá un emocionante partido en las Campas, porque el rival de los atléticos será el Maristas Palencia B, inmediato perseguidor con 19 puntos por 25 del Atletico Aguilar. Partido que arrancará a las 12:30.