La Escuderia Montaña Palentina Racing ha conseguido llevar a cabo por cuarto año consecutivo una nueva edición del “Rallye Montaña Palentina de Coches Clásicos”, una de las citas ineludibles en Cervera de Pisuerga durante los últimos veranos que realiza junto a la colaboración de la Escudería Scratch.
Al igual que en anteriores ediciones, la fecha escogida será el primer sábado del mes de agosto, en concreto, el día 4. Los vehículos históricos y los de más de 30 años, así como los que dispongan de la tarjeta acreditativa de la Federación Internacional y Española de Vehículos Antiguos podrán tomar parte en este evento.
El IV Rallye de Coches Clásicos Montaña Palentina es un evento de regularidad histórica para vehículos clásicos que consiste en un recorrido obligatorio total de 290 kilómetros con una velocidad media en todo momento inferior a 50 kilómetros por hora. Se desarrolla en carreteras abiertas al tráfico, donde los participantes han de respetar el Reglamento de Circulación así como los reglamentos que la organización establezca a tal efecto.
El Rallye constará de una etapa dividida en cuatro secciones y once tramos de regularidad por las provincias de Cantabria, Palencia y Burgos; de los cuales aproximadamente 175 de los 290 kilómetros que conforman el circuito serán de regularidad en un recorrido que transcurre íntegramente por asfalto. La primera de ellas partirá de Cervera a las 12:30 y llevará a los participantes hasta San Salvador de Cantamuda, donde tendrán un aperitivo. A las 17 horas comenzará el segundo sector, que llegará a Aguilar de Campoo a las 19:30, mientras que el tercer sector trasladará a los participantes de nuevo a Cervera de Pisuerga, donde se entregarán los trofeos a las once de la noche. Esta prueba también será puntuable para la VI Copa de Clásicos de Escuderías de Cantabria” en su diferentes modalidades y clases.