Este fin de semana tendremos una nueva jornada de liga en la primera provincial de aficionados tras el parón navideño. Será la número trece, la cuarta de la segunda vuelta, con tres partidos de los equipos del norte palentino, ya que UD Barruelo y CD Cervera se enfrentarán entre sí. Unos, con 9 puntos y dos victorias que les hacen ocupar el anteúltimo puesto de la tabla, y otros con 16 en su casillero tras una trayectoria impecable durante las últimas jornadas. Este duelo tendrá lugar el sábado, a partir de las 4 de la tarde en el campo barruelano de La Pedrosa.
Por su parte, el Herrera tiene un complicado desplazamiento hasta tierra de campos para enfrentarse al Villarramiel, el segundo del grupo con 26 puntos, por 18 de los herrerenses. Partido a priori muy complicado, si bien es cierto que el Villarramiel ha mostrado signos de debilidad en los últimos partidos, sobre todo a domicilio, porque como local continua siendo un equipo sólido. Este encuentro también se disputará el sábado, a las 4 de la tarde en el Santos Frontela de la localidad pellejera.
Por último, el Alar también jugará, y lo hará visitando la localidad de Frómista, en el que, sobre la partida, parece en encuentro más complicado de nuestros conjuntos, ya que lo hará ante el líder del grupo norte y en su feudo. Treinta puntos avalan a los fromisteños en lo alto de la tabla y 18 tiene la UD Alar. Este partido, que se disputará el domingo a las 4 en el Municipal de Frómista, unido al partido del Herrera, se presentan como los encuentros más destacados de la jornada.