En una mañana de sábado complicada por la niebla en el Embalse de Castrelo do Miño, el Campeonato de España de Remo de Larga distancia, tuvo que ser retrasada en su comienzo tres horas y media. La prueba consistía en una distancia de 5500 metros.
El guárdense tenía que haber salido a las 13:41 horas, y finalmente lo hizo a las 17:11, teniendo como objetivo, mantener al menos la cuarta posición obtenida en este mismo campo en el 2023 y acercarse lo más posible a los puestos de pódium.
En esta ocasión, estuvo acompañado por la remera del Club Remeros del Eo, Cova Echeverría, compañera con la que ha comenzado a competir en el mes de mayo pasado, siendo la tercera prueba donde han participado. Participa en la categoría PR3 Mixto.
Cada pareja salía con una diferencia de treinta segundos, San Martin y Echeverría, salieron en cuarta posición, centrados en mantener un buen ritmo constante, por la distancia de la prueba, intentando recortar en las curvas y en las boyas lo más posible y guardar algo de fuerzas para subir el ritmo lo posible en el último kilómetro que se entra en el campo marcados en calles.
El pódium final estuvo compuesto por la pareja gallega del Club Mar de Noia, con Gabriel Bello y Rocío Fraguela, seguidos en segunda posición por la pareja del CDB Grupo Corvera de Remo, Verónica Rodríguez y Samuel González, y en tercera posición los remeros del Real Club Marítim de Barcelona , Josefa Benítez y Alberto Diaz.
San Martín, nos decía, “me encuentro muy contento, hemos conseguido el objetivo marcado en esta prueba, que era recortar la distancia y acercarnos al pódium. Hemos recortado el tiempo en un minuto y medio con el año pasado. Esto da indicaciones que los entrenos están bien y que vamos mejorando.”
Ahora el guárdense se centrará en seguir entrenando con el objetivo de volver con la selección y preparar el Campeonato de España de Remoergometro que se disputará en la Tarragona el sábado 9 de Marzo y donde intentará al menos conseguir el bronce que gano en la temporada pasada en la localidad guipuzcoana de Orio.
Foto: Juan Pablo Barcia.