Racing de Santander B y Palencia serán los equipos encargados de participar en la XXV edición del Trofeo de Fútbol de Alar del Rey que se jugará el 15 de agosto a las 18:30 horas en el campo de fútbol del Soto.
El equipo palentino, habitual en Alar del Rey en la disputa de las últimas ediciones, volverá de nuevo a participar para preparar la nueva temporada, en la que jugará en el grupo VIII de Tercera División. A pesar de salvarse por méritos deportivos, las deudas que arrastra la entidad palentina obligaron a los de la Balastera a descender de categoría por impago. Actualmente, su directiva, tras confirmar a Joaquín Poveda como técnico, se encuentra confeccionando la plantilla de la temporada 2012-2013, en la que compartirá estadio con el otro equipo de la ciudad en Tercera, el Cristo Atlético del aguilarense Guille.
Curiosamente, la plaza que dejó vacante el equipo palentino, la ocupará la próxima campaña su rival en Alar del Rey, el Racing B que, pese a ser eliminado en la fase de ascenso a 2ª B, ha logrado acceder a esta categoría por la vía económica al hacer frente a los 190.000 euros de deuda del conjunto morado. La plantilla racinguista sufrirá una profunda renovación respecto a la del año pasado debido a que muchos de sus canteranos pasarán a formar parte del primer equipo que jugará en Segunda División y que, además, jugará el 12 de agosto el Torneo de la Galleta ante el Guadalajara en Aguilar de Campoo.