Este pasado fín de semana tuvo lugar en Palencia el ascenso-descenso del Carrión con motivo de las fiestas patronales de San Antolín con una nutrida participación, entre ella representación de palistas aguilarenses.
Entre los pequeños Ulises Sánchez Milde que tuvo que competir con adeversarios de mayor edad en la categoría alevín a pesar de su condición de benjamín, pero a pesar de todo acabó en una meritoria 9ª posición, fundamentalmente teniendo en cuenta la importancia de la edad en los inicios del deporte.
Adrián Morante Moroso ocupó la posición 19ª en la categoría infantil en su primera competición, mientras que Guillermo Andrés Iglesias terminó el 14º en la categoría infantil tras volcar en la salida.
Roberto Ortega Ramírez y Jairo Miguel Porras terminaron en 7ª posición entre los veteranos K-2 tras volcar en el ecuador de la competición cuando iban en la segunda posición. El gran número de participantes provocó problemas en el río con descalificaciones y vuelcos debido a los cruces.
Pablo Andrés, victoria en Santoña
Por otro lado, el pasado día 25 tuvo lugar el Triatlón aventura de la localidad cántabra Santoña, donde Pablo Andrés Iglesias consiguió la victoria tras realizar los cinco kilómetros de piragüismo en el mar, 30 kilómetros de bicicleta de montaña y 5 de campo a través. Fantástico resultado para el palista aguilarense en una temporada donde los triunfos estaban tardando en llegar.