Vivimos una jornada más en el fútbol base durante el pasado fin de semana con la disputa de la Copa Provincial en las diferentes categorías en liza. Los infantiles del Atlético Aguilar, encuadrados dentro del grupo B de la Copa, visitaban al equipo de Pan y Guindas y se trajeron del barrio palentino una derrota por 4-0 Así, tras la disputa de tres partidos, los aguilarenses aún no conocen la victoria, y con un punto ocupan la séptima posición. Este fin de semana recibirán como locales al Baltanás, que es tercero de la clasificación con seis puntos, en un partido que se jugará en el Alberto Fernández, una vez finalizada la temporada del CD Aguilar, el sábado a las 11 de la mañana.
En la categoría alevín tuvimos mejores noticias porque el Atlético Aguilar, que se encuentra en el grupo C de la Copa Provincial, visitaba al Maristas y se trajo al norte palentino una victoria muy contundente al derrotar a los de la capital por 2-8, un resultado que los aúpa hasta la segunda plaza de la clasificación con tres puntos y un solo partido disputado, por lo que podrían alcanzar el liderato la próxima jornada. Además, podrían conseguirlo en un partido a priori asequible ante el Baltanás, que no ha logrado la victoria aún. Loa atléticos jugarán en Las Campas el sábado a las 11 de la mañana.
En el grupo D de la Copa Alevín se encuentra el Herrera de Pisuerga, que logró una victoria ante el Cristo Atlético en el partido que los enfrentó en el Parque el pasado sábado. El resultado, 6-2, lleva a los herrerenses a colocarse en la tercera plaza tras la disputa de dos partidos. Este fin de semana tocará visita a domicilio para jugar ante el Castilla Palencia el sábado a las 12:30 en el campo de Isla Dos Aguas B frente a un equipo que aún no conoce la victoria.
En la Copa benjamín el Atlético Aguilar sufrió un serio correctivo ante el Castilla Palencia. Cayó por 11-1 y ahora ocupa la cuarta plaza con tres puntos en un grupo donde las fuerzas están muy igualadas y todos los equipos han puntuado tras la disputa de dos partidos. Este fin de semana los aguilarenses jugarán como locales y podrían colocarse como líderes si logran vencer al Baltanás, que ahora ocupa el liderato con 4 puntos. Encuentro el sábado a las 12:15 en las Campas.
A los prebenjamines del Herrera también les está yendo muy bien. El pasado fin de semana derrotaron por 15-1 al Grijota, que ahora es colista, y se colocan quintos con nueve puntos. Este fin de semana visitan a un equipo con sus mismos puntos, el San Juanillo C que cuenta con nueve, en un partido clave para medir el nivel prebenjamin en este torneo en un partido que comenzará el sábado a las 12:30 en el campo Sergio Asenjo nº1.