Los aficionados que acudieron al Alberto Fernández el pasado domingo pusieron a prueba sus emociones en un partido en el que el CD Aguilar partía de gran favorito frente al San Juanillo, pero que tuvo que sudar tinta para doblegar a los de la capital. A pesar de su buena primera mitad, el equipo palentino estuvo muy bien plantado en el campo y no dio opciones a los aguilarenses. La segunda mitad caminó por los mismos derroteros, y cuando todo hacía presagiar un empate apareció Pipe con un gol agónico que minaba las esperanzas del San Juanillo.
El Cervera jugó en Monzón debido al mal estado de la Bárcena por la nieve, y a punto estuvo de traerse un punto aunque el descuento castigó a los cerveranos. También del descuento castigó a un Herrera que cuajón un buen partido frente al Venta de Baños, pero no fue suficiente y acabó 2-2. Por su parte, la UD Alar desaprovechó sus ocasiones en Saldaña y cayó derrotado por 2-1.
La victoria del equipo aguilarense los mantiene al frente la Liga Provincial de Aficionados con 32 puntos de 36 posibles, y mantiene su renta de seis puntos de ventaja frente al cuarto puesto ocupado por el Frómista. Los de la villa galletera siguen imparables hacia el ascenso y se reafirmar como el equipo más fuerte de la categoría.
Por su parte, el Cervera encajó una nueva derrota, la segunda consecutiva, que corta su racha en la búsqueda de la parte alta de la clasificación, lo que les hace retroceder hastalaoctava plaza con 20 puntos. El Herrera sumó un nuevo punto, pero no es suficiente para avanzar y se queda undécimo con 13 puntos, con un Saldaña que cuenta con 19 ya muy lejos. La UD Alar fue precisamente la víctima de los saldañeses y se queda ocupando la décimosexta plaza con 10 puntos.
Descanso para la UD Alar
Los de Alar descansarán este fin de semana y tendrán su particular puente, ya que a pesar de esta circunstancia se jugará una nueva jornada del campeonato. Aprovechando la festividad del jueves, el CD Aguilar se desplazará a Paredes de Nava para enfrentarse al Carejas a partir de las 4 de la tarde en el Municipal de Paredes. Su rival está mostrando su mejor versión en esta temporada en la que retoma de nuevo su participación en el campeonato provincial, donde se coloca quinto con 24 puntos.
El domingo llegará el turno de Cervera y Herrera, donde ambos jugarán a domicilio. En el caso de los cerveranos, este será su tercer encuentro consecutivo lejos de la Bárcena, y viajarán hasta Tierra de Campos para enfrentarse al Villada, que cuenta con un punto más de los del norte palentino. Jugarán a las 15:45 en el Municipal de la localidad villadina, y probablemente el que pierda se quede descolgado de forma definitiva de la lucha por buscar una plaza para la Regional.
Por su parte, el Herrera tendrá un desplazamiento más cercano, pero no por ello menos complicado. Viajará a Astudillo el domingo para enfrentarse en La Joya a partir de las 15:45 al equipo local, sexto clasificado con 22 puntos, y que se ha desinflado durante las últimas jornadas tras un comienzo esperanzador.