Malas noticias de nuestros equipos que compiten en la Liga Provincial de Aficionados. Jornada aciaga para los equipos del norte palentino, ya que ni Cervera, Alar o Herrera lograron ganar sus encuentros a pesar de que jugaban como locales.
En primer lugar, el Cervera se medía en la Bárcena al Palencia Balompié con el objetivo de pelear por el Campeonato Provincial, pero se encontró con un Palencia que anda pletórico en las últimas jornadas y logró algo que muy pocos equipos han hecho en lo que llevamos de temporada: llevarse los tres puntos del feudo cerverano. Y eso que el referente atacante Ioan Petru puso por delante a los cerveranos en el minuto 18. Sin embargo, antes del descanso los palentinos ya habían logrado dar la vuelta al marcador con dos goles, y a los diez minutos de la reanudación establecieron el 1-3 con un gol bastante polémico. A falta de cinco minutos para el final los cerveranos recortaron distancias y pusieron la emoción en el marcador en pos del empate.
En el Grupo II tampoco le fueron bien las cosas a la UD Alar y al Herrera. La UD, que empezaba la jornada como una de las alternativas para comandar la clasificación, terminó en la parte baja junto a sus vecinos herrerenses. Ni siquiera el fichaje del ex delantero aguilarense Chema, que demostró su calidad con dos goles, impidieron la derrota en casa ante el Villalobón. Se llegó con empate a uno en el descanso, pero en la reanudación el Alar se quedó a verlas venir y encajó dos goles en cuatro minutos que les ponían las cosas muy difíciles. El Alar se vino arriba para reducir la ventaja y fruto de ello llegó el cuarto gol del Villalobón que dejaba el partido visto para sentencia, aunque Chema volvería a marcar de nuevo para dejar el definitivo 2-4.
El Herrera continúa con su caída en picado y volvió a hincar la rodilla, en esta ocasión ante el Castilla Dueñas. Y lo hicieron aunque a los cinco minutos se adelantaron en el marcador. Los de Dueñas, sin embargo, ya ganaban antes del descanso, y lo hacían con un tres goles que dejarín el marcador con un resultado de 1-3 que hace que los herrerenses sean el único equipo de los tres grupos que aún no ha logrado la victoria en la segunda fase.
El Cervera se queda como sexto clasificado del Grupo I con 5 puntos empatado con el Villada, y a dos partidos del líder Castilla Palencia, que tiene 11 puntos. Este fin de semana toca un encuentro como visitante precisamente ante el líder en un complicado duelo para tratar de salir victorioso que va a tener lugar el sábado a las 5 de la tarde en el campo de Viñalta.
Herrera y Alar actuarán una jornada más como locales durante este próximo fin de semana. Los herrerenses, colistas con 3 puntos, reciben la visita del Palencia Atlético en el campo del Parque en una nueva oportunidad para lograr la primera victoria el sábado a partir de las 5 de la tarde. La UD Alar recibe por su parte a al rival del Herrera la pasada jornada, el Castilla Dueñas, que visitará el Soto el sábado a las 5 de la tarde como segundo clasificado del Grupo II con 7 puntos. En caso de ganar los alarenses superarían a este equipo y tendrían muchas cosas que decir en su grupo, donde el fichaje de Chema puede resultar fundamental.