Mataporquera celebró el pasado sábado el II Marathon del Deporte Solidario, un evento deportivo-solidario, que al igual que en su primera edición, gozó de un formidable éxito de participación, lo que significa el fortalecimiento del evento. Al éxito de la jornada, se unió el buen clima reinante en la zona durante el fin de semana, lo que contribuyó a que las pruebas se pudiesen celebrar tal como estaban previstas.
Durante la jornada de mañana se celebró el Aerobicthon, una actividad en la que se entremezclan diversas disciplinas aerobicas aptas para todo tipo de personas. De manera paralela al Aerobicthon se celebró en la Plaza de España la final de futbol 3×3.
Por la tarde tuvo lugar la Carrera Popular sobre las distancias de 5.000 y 12.800 metros, con la participación de algunos de los mejores atletas de la región cántabra como Javier Crespo o Manu Gómez, que se jugaron el primer puesto de la carrera de 12.800 metros en un emocionate sprint final.
La jornada deportiva finalizó con la ceremonia de entrega de premios a los ganadores de cada actividad y la entrega del cheque con la recaudación a los padres del protagonista de la jornada, el joven Lucas, el cual estuvo presente durante la jornada acompañado por sus padres y hermana. El resultado final del evento se transfomó en la cantidad de 1.000€ que ya están en manos de la familia de Lucas para que sean destinados como ayuda para el riguroso tratamiento al que está siendo sometido.