No podía ser de otra manera que ante un pabellón Municipal de Guardo hasta la bandera. En casa y ante su afición, esa que siempre ha estado apoyando, mucho más si cabe cuanta más falta hacía enlos días previos al comienzo de la histórica temporada en Segunda B del fútbol sala nacional. Tras unos primeros partidos en los que ha costado mucho tomar el pulso a la categoría, con equipos muy potentes que si no están en una categoría superior es por motivos económicos, llegó, al fin, la primera e histórica victoria del Guardo FS en la Segunda División B del fútbol sala nacional.
Su víctima fue el equipo asturiano de Amigos de Soto, que pareció estar mejor situado durante la primera parte del encuentro, pero en la segunda perdió por completo el norte y de ello se aprovechó el cuadro guardense. Se llegaba al descanso con tablas en el marcador (2-2) gracias a sendos goles de Héctor, pero en la segunda parte los hombres de José María García dieron lo mejor de sí, y gracias a los goles de Chochi, Davicín y Raúl pusieron tierra de por medio para deleite de su afición. En esta ocasión los del norte palentino supieron jugar con el resultado a favor y no pagaron la novatada. los tres primeros puntos de la temporada se quedaron en Guardo. Esperemos que sean muchos más.
Con esta victoria los guardenses siguen como colistas de la categoría, pero lo hacen muy reforzados moralmente, a lo que se una la circunstancia de saber que tan sólo un equipo descenderá de la categoría tras la retirada del equipo gallego de Automoción la Junquera, con lo que tan sólo un equipo descenderá. Parece que tras un inicio complicado poco a poco los jugadores se van adaptando a la categoría. Al menos ya han hecho historia con esta primera victoria en Segunda B, y buscarán la segunda este próximo fin de semana en su desplazamiento hasta tierras salmantinas para enfrentarse al Albense, conjunto de la localidad de Alba de Tormes. Jugarán el sábado a las 18 horas en el polideportivo municipal de la localidad salmantina. Los charros ocupan la sexta plaza con once puntos y lograron empatar con el todopoderoso Cidade Narón la pasada jornada. No será fácil el encuentro, pero los guardenses salen reforzados tras su último resultado, más aún sabiendo que la salvación ahora está a tan sólo un punto tras igualar en la tabla con el Prone de Lugo.