La tercera y última prueba del Campeonato del Mundo de Bike Trial se celebró el pasado fin de semana en la localidad italiana de Sonico. El certamen mundialista contó con la presencia de 106 pilotos repartidos en diferentes categorías y 19 países.
La organización diseñó un recorrido de 12 zonas a dos vueltas con un tiempo para su realización de seis horas y media. Las zonas resultaron de un nivel muy alto, que se complicaron mucho más debido a las lluvias que cayeron la noche anterior poniéndose muy resbaladizas y difíciles de hacer.
En la categoría élite, en el grupo de los mejores del mundo, un cántabro formando parte de la selección española, el piloto reinosano Raúl Gutiérrez, oficial de la marcha Rockman, que dentro de su nuevo equipo LXS HOT DRINKS, realizó un recorrido extraordinario presentando una tarjeta final con 62 puntos, 32 para la primera vuelta y 30 para la segunda, empleando un tiempo de seis horas y 18 minutos en hacer el recorrido que le daba la tercera plaza y al mismo tiempo conseguía también hacer podium final del mundial con la tercera posición, obteniendo la medalla de bronce.
Raúl Gutiérrez fue casi toda la prueba segundo, pero un fiasco en la última zona, donde la pasó a cero en la primera vuelta le relegó a la tercera posición final. El piloto reinosano ha realizado un campeonato del mundo extraordinario, fue segundo en Francia, quinto en España y cierra el mundial siendo tercero en Italia.
La temporada que viene lucirá el número 3 en su dorsal, posición que ya consiguió en la temporada 2008. Por lo tanto gran temporada del reinosano que hace un mes y medio conseguía ser campeón de Europa y ahora cierra el mundial en el podium, donde le acompañaron como campeón del mundo el español Dani Comas y subcampeón el checo Kolar.