El pasado fin de semana la localidad francesa de Saix acogió la primera prueba del Campeonato del Mundo de Bike Trial, en la que se dio cita el piloto campurriano Raúl Gutiérrez. La organización trazó un recorrido de 14 zonas, todas ellas indoor, a dos vueltas y con un tiempo máximo para su realización de seis horas.
las zonas resultaron muy duras,con muchos tirones fuertes y un gran desgate físico para los pilotos, que unido al fuerte calor que hizo propiciaron una prueba muy dura, tal y como lo demuestra la alta puntuación que consiguieron los participantes. Ésta primera cita mundialista contó con la participación de 162 pilotos repartidos en diferentes categorías y 13 países.
Formando parte de la seleción española se encontraba el piloto oficial de Rockman Raúl Gutiérrez, que encuadrado en su nuevo equipo LXS Hot Drinks tuvo una actuación extraordinaria en esta primera cita mundialista.
El reinosano hacía un recorrido muy completo y consiguió hacer 44 puntos en la primera vuelta y 39 en la segunda, presentando una tarjeta final de 83 puntos que le adjudicaba la segunda plaza, demostrando una vez más estár con los mejores del mundo. La victoria la consiguió el piloto checo Kolar, y completó el podium el japonés Massaya Yamamoto. Durante toda la jornada hubo una fuerte lucha entre cinco pilotos, donde un fallo les dejaba sin opciones de meterse entre los mejores. Por lo tanto, muy dura la prueba francesa como lo demuestran las 5 horas 46 minutos que tardó Raúl Gutiérrez en realizar el recorrido.
La próxima prueba será el próximo sábado 27 de julio en la localidad barcelonesa de Igualada, la segunda del mundial, donde acudirá el piloto cántabro bien posicionado en la clasificación ,para finalizar posteriormente el 4 y 5 de agosto en Sonico (Italia).