El Ayuntamiento de Reinosa acogió la presentación de la segunda etapa de la 31 edición de la Vuelta Internacional al Besaya. La capital campurriana se convertirá en protagonista del primer sector de dicha etapa al acoger, el sábado, 24 de junio, a partir de las 11.00 horas, una contrarreloj por equipos con inicio y meta en la Plaza de España.
En total, serán 10 kilómetros los que conformen la distancia que deberán recorrer los 200 corredores que, según estimaciones de la organización, participarán finalmente en la competición. Tras dirigirse a la localidad de Fontibre, regresarán de nuevo a Reinosa. Por el camino, tendrán que hacer frente a una prueba “muy técnica, difícil y explosiva” y que “probablemente” decida la “posición que ocupen los equipos en la clasificación final”.
Los 29 equipos inscritos, en cuyas filas se encuentran deportistas de Italia, Francia, Portugal, España y Bélgica, tomarán la salida con un intervalo entre cada uno de ellos de un minuto.
Finalizada la contrarreloj, y ya durante la tarde, los corredores afrontarán el sector Cabárceno-Aloños.
La presentación de la etapa reinosana contó con la presencia del alcalde de la ciudad José Miguel Barrio, el concejal de Deportes Miguel Ángel Fernández y los responsables de la competición José Antonio Mantilla, Fernando Ateca y José María García.
La organización de la Vuelta Internacional al Besaya corre a cargo del Club Ciclista Besaya de Los Corrales de Buelna.