Reparto de puntos en la Serna el pasado fin de semana en el derbi regional entre Velilla y Palencia Balompié. Se enfrentaron en el terreno de juego de La Serna el pasado sábado los dos equipos palentinos mejor colocados en la clasificación. Un equipo, el visitante, con una de las mejores plantillas de la categoría y muchos jugadores rescatados del extinto Palencia, mientras que el Velilla puso en liza un día más sus mejores bazas para intentar ganar en casa. Viejos conocidos en el campo norteño teniendo en cuenta el nivel de ambos equipos en los que parecía un partido más de Tercera División que de categoría regional. En el campo algunos jugadores con unos cuantos partidos en Segunda B, como los ex palentinos Serrano o Pelayo y el herrerense Chupri, ahora todos ellos enrolados en el Deportivo Palencia con la intención de volver a jugar en Tercera.
Tarde soleada en el campo norteño, si bien el terreno de juego se encontraba helado en unas zonas y pesado a la vez en otras, y no permitió que los equipos ofrecieran su mejor versión, la que les caracteriza que no es otra que el buen trato de balón. Muy fuertes comenzaron los visitantes, que querían dejar las cosas claras y su intención de ir a por el partido. Así, cuando se había cumplido el primer cuarto de hora de partido, Sergio Obeso adelantaría a los de la capital. Los velillenses no habían acabado de despertar y ya se encontraron con un gol en contra. Poco a poco los locales fueron recuperando tono y sensaciones y a la media hora lograron empatar por mediación de Alberto. Desde este momento y hasta el descanso el partido entró en una fase de mucha igualdad e incluso el Velilla tuvo la oportunidad de que los azulones se hubieran ido con ventaja al descanso, si bien la ocasión no fue materializada y el resultado hacía justicia al paso por los vestuarios.
Tras la vuelta del descanso, ambos equipos se mantuvieron en la misma línea, con mucho respeto mutuo por ambas partes. Mucho mediocampismo y llegadas infructuosas, salvo dos ocasiones por parte palentina en los primeros compases y otra de Suso para los locales en los minutos finales. Los porteros no tuvieron excesivo trabajo y el reparto de puntos al acabar el partido hacía justicia a lo visto en el terreno de juego de la Serna, donde se enfrentaron dos de los mejores equipos de la categoría.
Próxima parada: Cuéllar
El empate en La Serna deja al Velilla en la sexta posición del Grupo A de la Regional y avanza una posición en la tabla, mientras que su rival, el Palencia Balompié, mantiene la segunda plaza con 30 puntos. Así las cosas, los norteños podrían haber accedido a la cuarta posición en caso de haber ganado y la vista de las derrotas de sus rivales, pero sin embargo el empate los deja sextos. De cara a este próximo fin de semana, los velillenses viajarán a tierras segovianas, y jugarán frente a un descendido de Tercera División como el Cuéllar. Su rival no ha tenido una buena trayectoria durante los primeros partidos en la categoría, aunque en los últimos encuentros han recuperado el tono y son décimos con 18 puntos. Partido interesante el que jugarán los norteños, ya que se enfrentarán ante un equipo de su nivel pero tendrán bastantes opciones de hacerse con el triunfo.