La nieve no impidió que este fin de semana se disputasen los partidos previstos en el fútbol base tras una pasada jornada marcada por la nieve. Precisamente un encuentro tuvo lugar en Las Campas, con un terreno de juego helado, y donde el Atlético Aguilar cadete supo imponerse por 2-1 al equipo de Deporte Base de Dueñas. Importante victoria frente a un rival directo, en los puestos intermedios de la tabla, que permite a los aguilarenses sumar 23 puntos en la novena posición. Este fin de semana tendrán que rendir visita al equipo palentino de Pan y Guindas, que se encuentra duodécimo con 16 puntos, en un encuentro que comenzará el sábado a las 10:45 de la mañana en el campo de este mismo barrio palentino.
En cuanto a los infantiles del Atlético Aguilar, que no están teniendo mucha suerte esta campaña, debían enfrentarse al todopoderoso líder de la categoría, el Castilla Palencia, que no había cedido ningún punto hasta la fecha. Tampoco lo hizo el pasado sábado porque se impuso por un resultado de 7-0 ante los infantiles, que deja a los nuestros en la última posición del tabla con 3 puntos, y que este sábado recibirán la visita del segundo clasificado, el Palencia, conjunto con el que se verá las caras a partir de las 11 en las Campas.
Malas noticias también para los alevines que cayeron por 12-1 ante el Club Internacional de la Amistad, resultado que, unido a una serie de partidos de sus rivales con las consecuentes victorias, coloca a los alevines aguilarenses como colistas con 10 puntos, aunque con un partido menos. Este sábado tendrán la oportunidad de abandonar la parte baja si logran vencer al Guardense, rival que visitará las Campas el sábado a partir de las 12:30 de la mañana. En cuanto a los alevines del Herrera, se impusieron a domicilio por un contundente 1-7 ante el equipo venteño del CD Pisuerga. Con esta victoria los herrerenses miran hacia arriba con 21 puntos y el sábado recibirán en el Parque a su más inmediato perseguidor, el equipo de Pan y Guindas, que cuenta con 18 puntos, y cuyo partido comenzará a las 10:45 horas.
En Primera Provincial Benjamín, el Herrera visitaba al todopoderoso líder, el Club Internacional de la Amistad, que hizo valer su condición y se impuso por 18-0. No les fue bien a los jugadores, pero el sábado a partir de las 12 de la mañana tienen la oportunidad de revertir la situación ante un equipo de la media tabla como es el Guardense, que cuenta con 26 puntos. En cuanto a la Segunda Benjamín, el Atlético Aguilar tampoco tuvo suerte y cayó por un ajustado 3-2 ante el equipo de La Salle, lo que deja a los galleteros sextos con 16 puntos. Este fin de semana deberían enfrentarse al equipo del Villamuriel, pero debido a la retirada de este conjunto de la competición, disfrutarán de una jornada de descanso que les vendré muy bien en la semana de Carnavales.
Por último, los más pequeños, los prebenjamines del Herrera, visitaron al Pisuerga de Venta de Baños y no pudieron traerse la victoria puesto que cayeron por 2-0. Este sábado, a partir de las 13:15 en el Parque recibirán al Cristo Atlético, que se encuentra por debajo con 6 puntos, en un duelo directo por eludir la parte baja de la clasificación.