Siete partidos disputaron los equipos del Herrera y el Atlético Aguilar a lo largo de pasado fin de semana, con un balance de tras victorias y cuatro derrotas. El Atlético Aguilar cadete se jugaba el noveno puesto de la tabla frente al Carrión en el campo del Plntío y no pudo recuperarlo. Los aguilarenses cayeron por un ajustado 3-2 y de esta forma su rival se escapa a 4 puntos y el Deporte Base de Dueñas se coloca a tan sólo un punto. Este fin de semana visitará Las Campas el quinto clasificado, el Palencia B, que cuenta con 46 puntos, y que tratará de seguir en la pelea de la parte alta en el encuentro que se disputará a las 11:30 de la mañana.
Mejor suerte tuvieron los cadetes, que se jugaban ante un rival directo la posibilidad de abandonar el último puesto de la tabla y así ocurrió, porque se impusieron por 3-0 al Base Villamuriel, con los que empatan a 8 puntos además del Pisuerga de Venta de Baños y ven un poco más cerca la permanencia en la Primera Provincial Infantil. Sin embargo, este fin de semana van a tener que estar atentos a los partidos que disputen sus rivales ya que les toca descansar.
Los que se han venido abajo en las últimas jornadas han sido los alevines. El sábado tenían un importante partido para seguir en la lucha por evitar el descenso, pero lamentablemente el Torquemada se llevó los tres puntos de Las Campas con su victoria a domicilio por 1-3. Con esta derrota, sus rivales se sitúan ya a seis puntos de diferencia, y además el Atletico Aguilar va a visitar el Federico Mayo de Dueñas el sábado a las 12 para jugar ante el tercer clasifiado de la tabla en un complicado duelo.
Por su parte, el Herrera alevín recibía a uno de los equipos más fuertes del grupo, la Amistad B, que se llevó los tres puntos del Parque al vencer por 4-7. De esta forma finalizó la liga en la Segunda Alevín, donde los herrerenses han cuajado un buen papel al finalizar en la quinta posición con 31 puntos y un balance de 10 partidos ganados, uno empatado y siete derrotas.
El Torquemada era el rival del Herrera benjamín y a costa de este equipo los herrerenses lograron su primera victoria de la temporada al vencer por 4-3. Gran partido que permite sumar los tres puntos y además abandonar el farolillo rojo de la clasificación a favor del Cristo Atlético. A pesar de todo, quedan cinco encuentros por disputarse y los herrerenses se encuentran a nueve de la salvación, pero no lo van a tener fácil porque el domingo jugarán ante el tercer clasificado, Padre Claret, en el campo de Isla Dos Aguas a las 12:30 de la mañana. En segunda benjamín el Atlético Aguilar encajó una derrota por 0-2 ante el segundo clasificado, el Base Villamuriel, pero se encuentra en una cómoda sexta plaza con 25 puntos. Este fin de semana visitará el campo del tercer clasificado, el Base San Antonio, en un partido que los aguilarenses van a jugar el sábado a las 12:15 en el campo de Eras de Santa Marina de la capital.
Por último, los más pequeños, los prebenjamines del Herrera recibían al líder del grupo, la Amistad, que no había perdido ningún encuentro hasta la fecha, y que para sorpresa de propios y extraños no pudo llevarse los tres puntos de Herrera. Ni siquiera consiguió uno, porque los jóvenes herrerenses realizaron un espectacular partido que les llevo a vencer por 3-2. Broche de oro para el cierre del campeonato en la Primera Provincial Prebenjamin para el Herrera, que ha finalizado en la séptima posición del grupo con 19 puntos.