El fin de semana trajo resultados dispares para los equipos de fútbol base del norte palentino. El Atlético Aguilar cadete pudo superar por 2-1 al San Juanillo en un Alberto Fernández embarrado en el que la mayor voluntad del los aguilarenses pudo imponerse ante los de la capital. Esta victoria permite recortar distancias con la parte alta de la clasificación. Actualmente son sextos con 17 puntos, a tan sólo uno del San Juanillo, y el sábado viajarán a Saldaña para jugar en el Soto a partir de las 11 de la mañana, Su rival tiene 10 puntos en su casillero, pero no lo tendrán fácil los aguilarenses ya que este equipo se ha mostrado muy fuerte en casa.
En categoría infantil, el Atlético Aguilar, al contrario que los cadetes, viajó a la capita para enfrentarse, curiosamente, con el San Juanillo C, al que pudo derrotar por 0-3. Este buen resultado hace que se mantengan en la sexta posición con 20 puntos, poniendo tierra de por medio con sus perseguidores en la parte baja. Este fin de semana llegará a las Campas el equipo de Grijota, que cuenta con 13 puntos en la parte media. La victoria aguilarense aumentaría la ventaja. Atentos habrá que permanecer a las condiciones climatológicas del terreno de juego, que probablemente estará helado y embarrado. Jugarán a las 10:30 horas de la mañana.
Los alevines del equipo atlético jugaron en la capital frente a Padre Claret. A pesar de no encontrarse su rival en la parte alta de la clasificación, endosaron un resultado de 12-1 a los aguilarenses. Derrota contundente que los mantiene como farolillo rojo del Grupo I. Este sábado llegará a las Campas el San Antonio C, que es sexto con 13 puntos, y que intentará sacar algo positivo del partido que se jugará a las 13:15 horas. Por su parte, mejor le fueron las cosas a los alevines del Herrera, que ganaron por 1-6 en Grijota en su vuelta a la competición en 2013, lo que los mantiene en la tercera plaza con 21 puntos y cuatro de margen sobre el cuarto. Este fin de semana visitará el Parque el Pan y Guindas B, que es sexto con 10 puntos, por lo que los herrerenses partirán como favoritos en el duelo que comenzará a las 11:45 horas de sábado.
El Atlético Aguilar benjamín no se lo puso fácil a La Salle, aunque finalmente cayeron por un resultado de 7-4 que los deja en la parte baja con 6 puntos. Este sábado tendrán un importante partido, ya que recibirán a Pan y Guindas B, un equipo que también tiene sus mismos puntos y que se encuentra en la parte baja. Una victoria aumentaría la renta y permitiría respirar a los aguilarenses. El partido se juega el sábado en las Campas a las 12 de la mañana. El Herrera venció 4-10 a domicilio a La Salle Baloncesto con un sorprendente resultado que los deja octavos con 12 puntos. Este fin de semana jugarán contra Grijota, que es décimo con 10 puntos, el domingo a las 10:45 en el Parque.
En categoría prebenjamin, los jóvenes jugadores del Herrera debían viajar hasta Carrión de los Condes, pero el mal estado del terreno de juego del Plantío hizo que el partido se suspendiera. Ambos equipos deberán ponerse de acuerdo para una futura fecha de disputa del choque. De momento, este fin de semana los herrerenses, que son quintos con 19 puntos, recibirán a los novenos, el equipo del San Antonio, que tiene 7 puntos. El encuentro tendrá como sede el campo del Parque el domingo a las 13:15 horas.