El pasado fin de semana se vivió una nueva jornada en los diferentes campeonatos de fútbol base en los que participan las diferentes categorías del Atlético Aguilar y el Herrera. Balance de un empate, tres derrotas y tres victorias para los equipos cadete, infantil, alevín, benjamín y prebenjamin.
El cadete del Atletico Aguilar viajó hasta Palencia para enfrentarse al equipo de Pan y Guindas, y se trajo un empate a dos, que no convence a los galleteros. Este resultado en tablas mantiene a los aguilarenses novenos, aunque ahora con 24 puntos, y este fin de semana tendrán una nueva cita en casa, en concreto en Las Campas ante el San Telmo, el segundo clasificado del grupo, en un partido complicado para los intereses galleteros porque se enfrenta a un equipo que solo ha recibido 15 goles.
Los infantiles recibían al segundo clasificado, el Palencia, y no tuvieron la suerte de su lado ya que cayeron derrotados por 1-7 ante un conjunto que no les dio opciones en ningún momento. Así las cosas, continúan inmersos en la parte baja de la tabla ocupando el farolillo rojo con tres puntos, pero el sábado se enfrentarán ante el Pisuerga de Venta de Baños, el equipo que está por encima de ellos en la clasificación con 6 puntos. Una victoria haría a los aguilarenses abandonar el farolillo rojo en un encuentro que tendrá lugae el sábado en el campo venteño de Amador Alonso a las 11 de la mañana.
En categoría alevín, malas noticias para el Atletico Aguilar de primera, que debido a diferentes resultados durante las últimas jornadas se esta viendo abocado a ocupar el farolillo rojo de la clasificación. En esta ocasión recibieron una dura derrota por 3-15 ante el Guardense que les deja con 10 puntos. Este sábado visitará a un conjunto de la parte baja, a La Salle, con los que se enfrentará a las 11 de la mañana en el campo de Isla Dos Aguas. En segunda alevín, el Herrera tuvo mejor suerte y venció por 4-2 al equipo de Pan y Guindas, lo que le ha servido para colocarse con 24 puntos en la quinta plaza con un partido menos. Este sábado, también tendrán que viajar, en concreto hasta Carrión para jugar ante el Carrión B a las 11 de la mañana del sábado en el Plantío contra un equipo que tan sólo ha logrado 5 puntos en lo que va de liga y que la pasada jornada cayó por el estrepitoso rvsultado de 23-0.
Los benjamines del Herrera continúan sin lograr su primera victoria y cedieron los tres puntos por 2-5 ante el Guardense. Este sábado lo tendrán muy complicado para vencer porque visitarán al segundo clasificado, el Castlla Palencia, en ecampo de Isla Dos Aguas a partir de las 11 de la mañana. Por su parte, los de Segunda del Atletico Aguilar descansaron y este fin de semana buscarán tres nuevos puntos en su vista al campo del colista, el Pisuerga de Venta de Baños, a partir de las 11:15 del sábado en el campo de 150 aniversario.
Por último, los prebenjamines del Herrera sumaron tres puntos vitales al ganar a un rival dirvcto, el Cristo Atleético por 3-0 y situarse con 10 puntos terceros por la cola. Tras esta victoria, los herrerenses cogen moral para su próximo partido ante el Carrión, que tiene 15 puntos, a las 12:15 en el Plantío.